Siguenos

MUJERES NoMo Conoce más de ellas...

Las mujeres NoMo son mujeres que no están interesadas en tener hijos, para ellas  lo más importante es su desarrollo profesional.

“NoMo” viene de “Not” y “Mother”, o sea “Not Mother”, el término fue usado por primera vez en 2011 por la escritora inglesa Jody Day quien creó una gran comunidad en internet para mujeres que al igual que ella no pudieron tener hijos por problemas de fertilidad, sin embargo, el término ya se ha ampliado para usarse también por las mujeres que han elegido no tener hijos, ya sea que estén casadas, que vivan en unión libre o que estén solteras. 

En la actualidad cada vez más mujeres se han sumado a la decisión de no ser madres y dedicar su vida a crecer profesionalmente, dedicándose plenamente a trabajar durante sus años más productivos, escuchando únicamente su propia voz antes que a cualquier otra persona o precepto impuesto por la sociedad. 

 


Elementos de una NoMo

 

Buena Educación: 

Se ha encontrado una correlación entre el nivel educativo de las mujeres y su decisión de tener o no tener hijos, por ejemplo, en la Ciudad de México las mujeres trabajadoras que son madres y cuentan con estudios medios o medios superiores representan el 36% de la población femenina, mientras que las NoMos con ese mismo grado académico alcanzan el 67.2% dentro de su grupo.

 

Ambición Profesional

Una de las motivaciones más fuertes de las NoMos para no procrear es que prefieren dedicar su tiempo a crecer profesionalmente, por lo tanto no están dispuestas a interferir en sus años más productivos a nivel biológico.

Los especialistas asocian éstos cambios a las modificaciones que el orden socioeconómico cambió para dar mayor participación económica, social y política a las mujeres. 

Casada o soltera

Existe la creencia de que una mujer no tuvo hijos porque no logró casarse o tener una relación duradera a lo largo de su vida y si bien suele ser verdad en muchos casos, las NoMos también son mujeres casadas (o en unión libre) que junto a su pareja han decidido que tener hijos no es su prioridad. 

 

Sin instinto materno 

Por otro lado, más allá de estadísticas y características específicas, las NoMOs son mujeres a las que no les interesa tener hijos porque la idea de la maternidad no va con ellas, lo cual no quiere decir que sientan aversión hacía los niños.

Libres de estereotipos

Para ser una Nomo se requiere mente abierta, esto debido a que el rol tradicional de la mujer siempre ha estado ligado al papel de madre especialmente porque incluso en los casos en los que no ser madre no es tal cual una decisión, la sociedad suele mostrarse poco comprensiva, por lo tanto, aceptar un nuevo modelo de vida resulta difícil. 

 

En resumen, una Nomo es una mujer libre que escucha su propia voz antes que cualquier persona y toma sus propias decisiones, por lo tanto puede decirse a sí misma y al mundo entero: no voy a ser mamá... y está bien. 

 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review