Siguenos

PLATOS CREADOS DE HOJAS DE ÁRBOLES

Mientras que en éste lado del mundo toneladas de utensilios desechables son utilizados día a día, creando más basura no biodegradable, en Tailandia, un grupo de la Universidad de Naresuan, desarrolló un nuevo material que es moldeable, impermeable, no tóxico y hecho a partir de hojas ¡que se caen de los árboles!, por lo tanto son 100% biodegradables, además de que necesitan poca inversión energética, por lo que representan la perfecta alternativa a los altamente contanimantes productos de plástico. 

 Tras un año de ensayos, el equipo encontró que tres variedades de vegetales, la teca, conocida por su noble madera y grandes hojas, la butea frondosa y el Baniano -  árboles todos originarios de Tailandia y del sureste asiático -, eran perfectos para el procedimiento, debido a que son de gran tamaño y son árboles de hojas caducas, por lo que su recolección no daña en absoluto al árbol. 

La Universidad junto con el ayuntamiento de la ciudad pondrán a disposición de la población los envases para las festividades gastonómicas que se organizan en Tailandia por el Sonkrán (año nuevo tailandés).

Los envases tienen distintas formas y colores, además, son capaces de resistir líquidos calientes como sopas.

 

EN LA INDIA...

En la India también existen unos platos rústicos, 100% naturales e igualmente son de hojas secas que caen de los árboles, pero, a diferencia de los tailandeses, éstos platos pueden ser sometidos al calor del horno, ser guardados en refrigerador e incluso hasta pueden entrar en microondas.

El proceso para crearlos básicamente consiste en humedecer las hojas con vapor, comprimirlas y luego ponerlas en un horno especial.  

 

 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review