Siguenos

Frutas exóticas, muy exóticas...

Si te gustan las frutas y te jactas de ser una gran conocedora de las mismas, te mostraremos algunas que seguramente te dejarán con la boca abierta por lo hermosas y raras que son.

RAMBUTAN

Ésta fruta es originaria de Malasia pero crece en varias regiones cálidas del mundo como Ecuador, Costa Rica, Tailandia, Indonesia y Australia. Si eres de Guadalajara desde hace algunos años a la fecha pueden verse por las calles de la ciudad a personas que las venden y su precio es accesible, no son baratas, pero tampoco son inalcanzables. En algunas regiones de Jalisco también pueden verse puestos por las carreteras donde las ofrecen. 

Su cáscara es roja parece que tiene “pelitos”, por dentro es blanca, su consistencia y tamaño es similar a las de la uva, es dulce y tiene un huesito. 

JACA

El árbol de la Jaca es uno de los árboles frutales más grandes del mundo, por lo general se cultiva en la parte más al sur del sudeste asiático. Por suerte en México podemos encontrarla principalmente en el estado de Colima, especialmente rumbo a Manzanillo. 

La jaca es una fruta grande, puede usarse como fruta o como vegetal para sopa o curry. 

LICHI

Tiene un sabor dulce y agradable, tiene una consistencia similar al rambután y es originaria de China. 

CARAMBOLA

Es casi seguro que ésta sí la conozcas, también es conocida como “fruta estrella” por como se ve al rebanarla, sin embargo, su nombre suele variar de acuerdo a las diferentes regiones. Es dulce cuando está madura o ligeramente ácida cuando aún no llega a su punto máximo de maduración. Tiene un olor deliciosamente perfumado. Se usa principalmente para decorar, aunque se puede comer a mordidas o en agua fresca. 

MANGOSTÁN

Esta fruta es nativa del sudeste asiático y es considerada un verdadero manjar.

PITAHAYA

También es conocida como fruta del dragón o “dragon fruit”. Es un fruto de muy bajo valor calórico debido a que a penas contiene hidratos de carbono, sin embargo su sabor es dulce y fresca debido a su consistencia acuosa. 

KIWANO

Es parte de la familia de la sandía y el melón. Tiene una corteza dulce y un sabor dulzón. Ésta fruta es originaria de Tailandía, sin embargo, también la podemos encontrar en otros lugares de clima cálido. 

DURIAN

Esta fruta se distingue por su gran tamaño, fuerte olor y su inusual cáscara con espinas. Su sabor es muy peculiar, por lo que crea polémica entre los que dicen que es deliciosa y los que dicen que no es tan buena. Se cree que es originaria de Sumatra y Borneo. 

FRESA BLANCA

Es de origen Chileno, pero actualmente crece en una gran variedad de climas y suelos. Su sabor y textura es muy similar al de la fresa roja que todos conocemos.

GAC

Este fruto se da desde el sur de China hasta el noreste de Australia y se dice que es bueno para la salud, la vitalidad y la longevidad.

RÁBANO SANDÍA

Desde luego pertenece a la familia de los rábanos, sin embargo entre más maduro esté, más dulce será su sabor, mismo que se podría decir que es una mezcla entre la pimienta y la almendra. Tiene una consistencia crujiente y se puede usar en ensaladas, cocido o frito. Sin duda es exótica. 

SALAK

Es conocida como la fruta serpiente por su extraña textura. Es mejor disfrutarla en compota y perfectamente bien madura.

MARANG

Esta fruta es originaria d ella región del Himalaya, pero también la podemos encontrar en Centroamérica. Tiene un sabor agradable y las diversas partes que tiene se pueden consumir crudas. 

PEPINO DULCE

Tal como su nombre lo indica es dulce, jugoso y refrescante. Ya los puedes encontrar en diversas partes del mundo, pero con mayor facilidad lo encuentras en Estados Unidos, Sudamérica y Asia. 

CHIRIMOYA

Es rica en vitamina C, tiene consistencia acuosa y es originaria de los Andes Peruanos. Se suelen cultivar en los trópicos también y en el sur de Europa. Nacen del chirimoyo, un árbol que logra alcanzar hasta 8 metros de altura.

 

 

Fuentes: http://www.labioguia.com/notas/15-extranas-frutas-que-tal-vez-no-conozcas" http://www.labioguia.com/notas/15-extranas-frutas-que-tal-vez-no-conozcas 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review