Siguenos

Capsula Mundi - Entierros Orgánicos

Pensar en la muerte es algo que definitivamente no nos agrada ni poquito, sin embargo, es innegable que llegaremos a ese punto en el cual tengamos que se ponga fin a nuestra existencia. 

 

Para enfrentar ese momento, actualmente existe la alternativa del entierro o la cremación. Sin embargo, actualmente se está desarrollando un proyecto que nos ayude a dar vida aún después de dejar de existir... el proyecto Capsula Mundi realzado por los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel, sugiere el desarrollo de una cápsula de entierro orgánico y biodegradable, que convierte a la persona fallecida en nutrientes necesarios para alimentar a un árbol que crecerá sobre ella. 

Dicho proyecto aún está joven, ya que no está en fase de desarrollo, de momento es solo un concepto, debido a que la legislación Italiana (país de donde son originarios los creadores) les prohíbe realizar éste tipo de entierros. Si se les permitiera seguir adelante, su objetivo sería la creación de una serie de parques conmemorativos llenos de árboles que sustituirían a las lápidas. Suena interesante, ¿verdad?

Con ésta opción de entierros, se coloca a la persona fallecida en una cápsula en forma de huevo que está fabricada con plástico 100% biodegradable

La cápsula sería plantada como una semilla

El árbol, elegido por quien contratara el servicio, sería plantado en la parte superior

 

La idea es sustituir los cementerios tradicionales, por bosques conmemorativos

 

Así podríamos visitar a nuestro familiar y al mismo tiempo cuidar un lindo árbol que después seguiría trayendo múltiples beneficios para el lugar en donde se encuentre. 

Quizá eres de una idea más tradicional, pero no podrás negar que es una linda idea para honrar a nuestros seres queridos, volviéndolos a la tierra y permitiendoles dar vida aún después de su partida. Además de lo anterior, sin duda sería emotivo poder visitarlos y sentarnos bajo la sombra de su árbol a disfrutar de una linda tarde... sería como tenerlos muy cerca. 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review