Siguenos

Curiosidades de: Bebidas

Datos curiosos acerca de algunas bebidas muy populares...

Entre las bebidas de mayor consumo actualmente destaca el té, usado de manera medicinal en México y en muchas culturas al rededor del mundo, aunque preparado de diferentes plantas y diversos padecimientos o momentos.

El té que actualmente se consume en Inglaterra fue introducido a Inglaterra por una mujer portuguesa llamada Catalina de Braganza, quien fue desposada por Carlos II; fue ella misma quien afianzo la cultura de tomar la infusión convirtiendola en el early morning tea.

El té también se considera un buen digestivo además de diurético perfecto... contando algunas propiedades más dependiendo de qué lo prepares.

 

CHOCOLATE

Se dice que la infanta María Teresa de España tenía en su vida dos amores, uno era su marido Luis XIV rey de Francia y el otro era el chocolate, bebida eficaz para calmar su pena causada por el desprecio que sufría por parte de su esposo.

Actualmente se sabe que beber una taza de chocolate (o consumirlo de otra manera) levanta el ánimo ya que favorece en la creación de endorfinas, provocando una sensación similar a la de recibir una recompensa. 

 

CAFÉ

Es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo... de seguro al leer esta nota estás saboreando uno o estás recordando el último que bebiste.

El café es vivificante, te ayuda a despertar por las mañanas debido a la cafeína, un alcaloide con propiedades ideales para agudizar la mente, ayudando con ello a que tengas un mayor rendimiento. Además es diurético, favorece a la digestión, calma la sed aunque no es muy recomendable que sustituya al agua pura.

 

TEQUILA

Al pensar en ésta bebida tan orgullosamente jalisciense hasta agua se hace la boca. Las propiedades “medicinales” que se le atribuyen no son mito, se dice que es muy bueno para el resfriado, pero obviamente consumiéndolo solo.

Con tequila se prepara una de las bebidas más pedidas por las mujeres: la margarita. Éste preparado fue creado en honor a Margarita Henkel, hija del embajador alemán en México y pionera del asociacionismo (Corriente de la psicología que pretende dar explicación a las cuestiones psíquicas a partir de los principios que rigen la asociación de ideas)  en nuestro país. 

 

CERVEZA

Es una de las bebidas que goza de mayor popularidad en el mundo, ahora las hay de muchos estilos, artesanales o con preparaciones industrializadas, pero todas con la propiedad de quitar la sed al primer sorbo, aunque como ya lo mencionamos, de ninguna manera es recomendable que sustituya al agua natural. 

La cerveza induce la secreción de prolactina, responsable de la leche materna... ¿quién lo diría?.. con moderación te ayudará a alimentar mejor a tu bebe. 

 

CHAMPAGNE

Asociada con el éxito y la felicidad,  relacionada además con la feminidad de la mujer elegante, delicada y fina. 

Al beberla se siente una peculiar sensación chispeante en la lengua que provoca un maravilloso efecto e incluso en alguna ocasión Madame Pompadour afirmó que: El champagne es el único vino que después de beberlo deja a la mujer más bonita. 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review