Siguenos

Madre Tierra - JARDÍNES VERTICALES

HERMOSOS AÚN EN POCO ESPACIO

 

Por: Magnolia Flores Tapia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: lithiumdolly 

 

¿Te encantan las plantas pero tu casa es pequeña y no puedes tener muchas?... ¿deseas tener un jardín pero vives en un departamento?...  déjame decirte que las dos situaciones anteriores, ya no son un impedimento para disfrutar de la naturaleza, debido a que ahora puedes tener un lindo jardín dentro de casa e incluso, también existe la posibilidad de hacer jardines interiores tan prácticos que puedan ser movidos sin problemas cada que lo desees. 

Los “Green Walls” o “Jardínes Verticales” y son una manera práctica, interesante y original para tener un espacio verde de jardín en tu hogar, aún si vives en un departamento o si tu casa no es muy amplia. 

Dichos jardines sirven, antes que nada, para purificar el aire absorbiendo el bióxido de carbono y a su vez, liberando oxigeno, al mismo tiempo que sirven como un sistema de regulación térmica en los edificios, logando que se disminuya el uso del aire acondicionando e incluso disminuyendo el uso de la calefacción en un 25% menos, además reducen y amortiguan el ruido proveniente del exterior. 

Estas “green walls” están conformadas por cubos de polipropileno de 10 centímetros de alto, 10 centímetros de ancho y 6 centímetros de fondo, con un peso aproximado de 170 gramos cada uno, incluida la vegetación y recién regados. Cada uno de esos módulos contiene una planta, un filtro, sustrato y un gotero de riego. Esos cubos son ensamblados uno a uno para formar líneas modulares y así cubrir los espacios deseados. 

Para ser instalados no hace falta impermeabilizar, ni colocar alguna estructura especial, basta con tener una pared para ensamblar los módulos con el diseño que previamente fue elegido y aprobado por el cliente.

Las plantas utilizadas para dichos jardines pueden variar según la localización y el clima del lugar, así que desde luego cada proyecto es único y revisado individualmente para elegir la vegetación más adecuada a su entorno, desde luego tomando siempre en cuenta que deben ser plantas de raíz baja y desde luego considerando las floraciones anuales o por temporada que tengan. 

Los módulos además están perfectamente diseñados para que puedan regarse sin problema alguno, ya que tienen un sistema de goteo que hace caer cada gota adentro de los mismos y justo en el centro de ellos, evitando así que se deslave el sustrato, que se incline la vegetación o se desperdicie el agua, puesto que todo está controlado por un “timer” que se programa con la periodicidad específica para cada planta. La cantidad de agua necesaria es de un litro por cada metro cuadrado.  

Por su parte el mantenimiento es muy sencillo, pues solo requiere que se retiren algunas hojas secas, colocar agua cada determinado tiempo y fertilizar vaya sea necesario, para algunas plantas bastará con que lo hagas cada seis meses o cada año. 

Las “green walls” pueden ser para exterior o para interior, siendo al mismo tiempo movibles si así lo desean, estas últimas son hechas igualmente con módulos, pero, en lugar de colocarse en la pared se instalan en una lamida de 1.80 metros de alto por 60 centímetros de ancho, la cual tiene una base con ruditas, facilitando así su movimiento. 

Otro punto importante es que, no harán que tu pared sea más húmeda, ni tendrás derrames de agua constantes, ya que, para recopilar el agua que se pierde al regar totas las paredes verdes (estáticas o con movimiento) se cuenta con macetas elaboradas también en base al diseño que fue elegido previamente y en cuanto a las paredes de exterior, el agua sobrante se capta en canaletas que desembocan en estanques, en otro tipo de vegetación o según cada caso específico se planea una solución para lograr que nada se desperdicie. 

Si tienes poco espacio pero deseas tener un jardín y además una linda decoración puedes tener todo eso por medio de un “Cuadro viviente” elaborado de la misma manera que los jardines verticales, con la diferencia de que esos cuadros son colocados en la pared y enmarcados con cemento u otros materiales incluso utilizados para material fotográfico, según se desee. Dentro de los marcos de colocan los módulos con plantas acomodadas en base al diseño pactado totalmente al gusto del cliente. El sistema de riego no es visible y todo va adecuado a las necesidades de quien lo ordena. 

Así que no lo pienses más, ya no hay pretextos para no tener un poco de naturaleza en tu hogar, misma que limpiará el aire que respiras, aportará mucha frescura y te dará un toque muy original, porque para ser ecologista no hay que perder el estilo.

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review