Siguenos

Serena Williams le habla a las mujeres

Al iniciar la semana, siempre nos vienen bien unas palabras de aliento y qué mejor que esas palabras vengan de una de las tenistas más importantes del mundo: Serena Williams.

La deportista abrió su corazón para hablar acerca de la desigualdad que desafortunadamente aún es palpable en muchos ámbitos y a través de su instagran dejó un mensaje para empoderar a las mujeres 

 La carta decía lo siguiente:

 

“Para todas las mujeres increíbles que se han esforzado para conseguir la excelencia,

Cuando estaba creciendo, tenía un sueño. Estoy segura de que ustedes también lo tenían. Mi sueño no era como el del  típico niño, mi sueño era convertirme en la mejor tenista del mundo. Y no  en la mejor tenista “femenina” del mundo.

Fui afortunada de tener una familia que apoyó mi sueño y me animó a conseguirlo. Aprendí a no tener miedo. Aprendí lo importante que es luchar por un sueño, y lo más importante, a soñar en grande. Mi lucha empezó cuando tenía tres años y no he parado desde entonces.

Pero como sabemos, muy a menudo las mujeres no tienen el apoyo suficiente o son desalentadas por elegir su propio camino. Espero que juntas cambiemos esto. Para mí, es una cuestión de resistencia. Lo que otros califican como defectos o desventajas sobre mí (mi raza, mi género), yo lo abrazo como el combustible para mi éxito. Nunca he dejado que nada ni nadie me defina ni a mí, ni a mi potencial. Yo he controlado mi futuro.

Así que, cuando sale el tema de la igualdad salarial, me frustra porque lo he vivido de primera mano. Yo, como ustedes, he hecho el mismo trabajo y el mismo sacrificio que nuestros compañeros masculinos. A mí no me gustaría que mi hija gane menos que mi hijo por hacer el mismo trabajo. Ni a ustedes tampoco.

Como sabemos, las mujeres tenemos que derribar muchas barreras en el camino para lograr el éxito. Una de esas barreras es la forma en la que constantemente se nos recuerda que no somos hombres, como si eso fuese un defecto. La gente me conoce como una de las “mejores tenistas femeninas del mundo”. ¿Dicen que LeBron es uno de los mejores atletas masculinos del mundo? ¿O de Tiger? ¿Federer? ¿Por qué no? Porque no son mujeres. No deberíamos aceptar ese desafío. Deberíamos ser juzgadas por nuestros logros, no por nuestro género.

Por todo lo que he logrado en mi vida, estoy profundamente orgullosa de haber experimentado los altibajos que acarrea el éxito. Mi esperanza es que mi historia, y la de ustedes, inspire a mujeres jóvenes ahí fuera para alcanzar la grandeza y perseguir sus sueños con firmeza. Debemos continuar soñando en grande, y haciéndolo, nosotras empoderamos a la próxima generación de mujeres para que sean tan audaces en sus persecuciones”.

 

 

 

Información de: ELLE


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review