Siguenos

Amparo Serrano - Empresaria

“Si haces las cosas por dinero te vas a aburrir y si tú tienes una pasión y te dedicas a ella, van a acabar pagándote.

 

Por: Magnolia Flores Tapia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   

Amparo Serrano es un digno modelo femenino a seguir, es mejor conocida como “Amparín” y es el corazón y la mente de Amparín S.A. De C.V y de “Distroller”, la marca encargada de crear a la “Virgencita Plis” y a muchos otros encantadores personajes.

Conocí la marca “Distroller” y a la “Virgencita plis” antes de saber algo de su creadora, después escuché su nombre y mientras estaba en un portal especializado en negocios pude ver una de sus conferencias en video, creo que ahí fue donde nació mi admiración por ella porque no estaba llena de ese halo de perfección que uno cree que rodea a las personas que han llegado muy lejos con sus ideas, Amparo se mostró como una mujer muy creativa pero introvertida, que no tenía la seguridad de que alguien podría pagar por sus creaciones, que había vivido varios fracasos pero que finalmente su pasión por dibujar la llevó a encontrar la forma de conectar con las personas y a partir de ese momento, lo demás lo consiguió trabajando mucho. 

Mientras buscaba información acerca de Amparín leí que de chica cuando le preguntaban qué quería ser de grande siempre respondía que quería divertirse y ser feliz “y aunque pueda parecer algo vago y tonto, es lo que hago todos los días”, confiesa.

Pero su vida no ha sido de éxito total, Amparo es diseñadora gráfica y sus primeros acercamientos al mundo empresarial fueron con un chamoy que nombró “Distroller” porque destruían la flora intestinal; en esa ocasión el negocio fue un total fracaso, pero la marca quedó registrada. 

Cuando vivía en Nueva York comenzó a hacer, como pasatiempo, platos de cerámica pintados a mano para su familia y amigos, al principio no cobraba pintaba por gusto y para hacer regalos, pero sus platos gustaban tanto que comenzaron a pedírselos para eventos especiales y fueron sus amigas quienes le organizaron el negocio, así pues, su primera oficina fue un prestamos de su mamá y con sus primeras ventas inició su primera tienda de “regalitos no chotiados”, así la llamó. 

A la fecha Distroller tiene más de 2500 productos que van desde joyería hasta útiles escolares, la mayoría de las cosas que venden están hechas a mano en talleres de artesanos, por ejemplo: para sus “mostros antipesadillas” emplea a Tarahumaras y para sus cojines de virgencitas empresa a monjas carmelitas. 

Para la parte del diseño y personajes es Amparo quien dedica aproximadamente 10 horas diarias a dibujar, a fin de cuentas siempre ha dicho que todo lo que ve lo transforma en caricatura, así que crea todos los bocetos a mano en hojas blancas comunes y después por computadora se colorean y detallan. 

“Yo nunca di una en la escuela, mi mundo” confesó en alguna ocasión Amparo, para ella su mundo era crearse su propia fantasía y añadió  “ese mundo ha estado pegado a mi, no tengo otro”. Al hablar de su marca siempre comenta que Distroller nació el mismo día que ella, “es la acumulación de gotas que se fueron formando desde que yo era niña” e incluso confiesa que una tienda distroller es muy parecida a lo que era su habitación cuando tenía 7 años. 

Al hablar del éxito ella menciona que lo que hace la diferencia es la perseverancia y el trabajo: me considero una persona trabajadora y muy constante y me tardé 10 años en que saliera esto, creo que todo el mundo tiene talento, lo único que falta son las ganas de hacer las cosas, porque hay gente de después de un año, se da por vencida. 

Para Amparo, Distroller más que ser un trabajo o una empresa, es una bendición porque puede ganarse la vida en proyectos que la llenan completamente, porque lo que tiene es una pasión que se convirtió en negocio y tal como lo confesó para una publicación, su trabajo es su piña colada frente al mar. 

Ahora lo más importante para Amparín es no dejar de crear y sobre todo no fallarle a los empleados que trabajan con ella. 

 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review