Siguenos

La Jequesa árabe que está rompiendo estereotipos

En cualquier país del mundo hay mujeres verdaderamente dignas de admiración. Una de tales mujeres es la Jequesa Mozah (Su Majestad la Jequesa Mozahbint Nasser al-Missned), una de las tres mujeres del ex emir de Quatar. Tiene 56 años y ya se ha convertido en una leyenda.

La consideran como «cardinal gris» de Quatar. Gracias a su influencia, el actual emir de Quatar Tamim bin Hammad Al Tani, hijo de la Jequesa, heredó el trono sin importar la costumbre de heredarlo al hijo mayor. Actualmente gobierna el país y es el monarca más joven del mundo.

A la influencia de la Jequesa Mozah también se le atribuye la modernización del país y los avances en la relación con el mundo occidental. Incluso tiene su Instagram donde con regularidad publica distintas fotos. Mientras que las amantes de la moda de todo el mundo no dejan de admirar su estilo único.

A pesar de que la Jequesa Mozah es una de tres esposas del emir, durante muchos años se ha considerado como la primera dama del estado y una de las mujeres más poderosas del mundo árabe, lo cual fue reconocido incluso por la revista Forbes. La jequesa Mozah también es embajadora especial de la UNESCO y ayuda a desarrollar la educación secundaria y superior haciéndola más accesible.

La perspicaz e inteligente mujer ha alcanzado una posición única en Quatar y fuera del país. Teniendo un grado de Sociología de la Universidad de Quatary y formación en varias universidades estadounidenses, la Jequesa Mozah sabe tanto de política interior como exterior y juega un rol importante en ella.

A diferencia de las típicas esposas de los gobernantes árabes, la Jequesa Mozah viaja mucho y acompaña a su esposo durante las visitas oficiales a distintos países. Siendo la vicepresidenta del Consejo Superior de la Educación, ha atraído la inversión de miles de millones de dólares en el Parque de Ciencia y Tecnología de Quatar, el cual parece que se va a convertir en un nuevo Silicon Valley.

Se dedica al desarrollo de la educación y ciencia y encabeza la Fundación árabe democrática creada por ella, cuyo objetivo es el desarrollo de los medios de comunicación libres y las bases de la sociedad civil. Precisamente la Jequesa Mozah pudo crear una ciudad universitaria en las afueras de la capital, donde a los estudiantes les imparten clases los mejores profesores estadounidenses. Gracias a su influencia, Quatar empezó a convocar distintos eventos a escala mundial. Por ejemplo, ¡el Mundial de futbol de 2022 tomará lugar en Quatar!

La Jequesa Mozah se interesa por los problemas de los niños. Además, preside el Consejo Superior de Asuntos familiares, y gracias a ella existe la fundación Education City cuya actividad está dirigida a la difusión de la educación entre los niños. También fue su iniciativa lanzar un canal de televisión infantil Al Jazeera Children´s Channel para los niños de 7-12 años.

A Su Majestad la quieren tanto en su país como en las afueras. Es uno de los íconos del estilo que demuestra la elegancia fuera del tiempo y la edad. A pesar de tener siete hijos, mantiene su belleza intacta, su figura sofisticada, y su sentido del estilo impecable. Con toda la razón se considera una de las mujeres más influyentes del mundo.

El estilo de la Jequesa Mozah es un ejemplo de buen gusto, de cómo usar las formas y las líneas acostumbradas sin perder su individualidad. Ella no va en contra de las tradiciones de su país sino armoniosamente las integra con la modernidad. Por cierto, gracias a ella, los turbantes se han vuelto una tendencia actual.

La Jequesa Mozah es un único ejemplo de una mujer de negocios del moderno Oriente. Esposa y madre, política y funcionaria pública, todo le sale bien. Hoy puede cumplir con sus responsabilidades como embajadora especial de la UNESCO y mañana dar un discurso en el foro de la «Alianza de Civilizaciones» en Río de Janeiro. Es una mujer hermosa, fuerte y admirable.

 

 

Fuente: Genial Gurú


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review