Siguenos

Lady Reynolds - Escritora

 

"Creo que al menos los libros que leemos o escribimos deberían ayudarnos a salir de la realidad por un momento y quizá mostrarnos un poco el lado bueno de todo"

 

Por: Magnolia Flores Tapia

Twitter: lithiumdolly

Fue una mañana como cualquier otra cuando decidí escribirle a Lady Reynolds, tomé la decisión después de decidir oficialmente que su historia “El chico de la ventana del baño” me había atrapado, sencillamente se habían acabado los capítulos en linea y yo quería seguir leyendo más. Le escribí no con la idea de solicitar que publicara la continuación, más bien con la intención de pedirle una entrevista.

Wattpad tiene la ventaja de permitirnos leer muchas historias de manera gratuita, a muchos otros les (nos)  permite mostrar sus (nuestros) escritos a todo el mundo y en esa cadena estoy segura que comenzarán a surgir los best sellers de un futuro no muy lejano. Definitivamente yo no puedo conocer el futuro específico de ciertas personas, sin embargo, sí que es agradable cuando te encuentras con lecturas frescas, ligeras y entretenidas.

Por todo lo anterior, no quise dejar pasar la oportunidad de “conocer” un poco a Lady Reynolds, aunque estuviéramos de continente a continente, aunque fuera solo a través de la letras, a fin de cuentas, así fue como supe de ella y es así como tendré el honor de presentárselas hoy.

Desde luego, Lady Reynolds no es su nombre real, es el presudónimo por medio del que nos otorga sus entretenidas historias que podrían llevar la etiqueta de “comedia romántica”, sin que éste sea un término despectivo. Me gustaría confesarles cuántos años tiene, pero, tampoco me lo confesó a mi, por lo tanto seguirá siendo un misterio y a fin de cuentas, lo que más importa es el talento. 

Antes de dejarlos continuar con la lectura, casi lo olvido, decidí dejar algunos emoticones en el documento porque se confesó tener cierta manía con ellos, razón por la cual conservé también algunos “jajaja”, sencillamente considero que son parte de su esencia.

Sin decir más, ahora sí las dejo con las palabras que gracias a la tecnología pudimos intercambiar y ahora compartir.

 

¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Pues… romance. Aunque me gustaría escribir de todo, creo sería muy interesante, pero por el momento solo me mantengo en el romance, aunque no tiene mucho sentido ya que yo no soy tan romántica. Pero bueno.

¿Qué haces cuando no escribes, o sea,  a qué te dedicas?

Pelo gatos. Vale, no (risas). Estudio. Ahora estoy de vacaciones y me busco trabajillos porque los libro están caros, pero normalmente solo estudio.

¿Qué tipo de historias te gusta leer?

De amor. Me como los libros, jaja. Y de misterio, me encanta. También de terror y de cosas paranormales, pero muy de vez en cuando. 

Quizá sea dificil responder, pero, ¿Cuáles son tus libros favoritos?

Difícil no, lo siguiente jaja. Pero lo intentaré. Bueno, hay pocos libros que me hacen llorar y los que lo consiguen pues los idolatro, uno de ellos es “Escucharás mi corazón” de Alessio Puleo. Está rebuenísimo. Adoro a toda la saga de “Beautiful Disaster” de Jamie McGuire, “El Principito” y otros muchos que se me escapan:(

¿Tienes algún escritor o escritora favoritos?... ¿por qué ellos?

Realmente me gustan mucho Paulo Coelho, Isabel Allende y Jamie McGuire. Hay más pero ellos siempre los digo primero. Bueno, con los libros de Paulo Coelho es como que siempre me quedo reflexionando. No soy mucho de notitas, post-it o cosas así pero sus libros están llenos de marquitas jaja. Sus frases, las reflexiones que da, son realmente buenas. Isabel Allende me atrapó con Paula, la historia real de su hija, y desde entonces la considero una gran escritora, aparte la tengo como un ejemplo. Al leer sus pasos para llegar hasta donde está es como que me sentí un poco más… motivada. Me ayudó, ella y sus libros. Jamie McGuire es hermosa. La amo, jaja. Tiene la enorme capacidad de enamorarme tan perdidamente de sus personajes que ya acabé por amarla a ella. Me inspira mucho, ella y también sus hermosas obras. 

¿Cómo descubriste wattpad y cómo fue que decidiste comenzar a publicar?

Andaba queriendo escribir y que alguien más que yo me leyera, entonces leí unos comentarios que encontré por Yahoo y me enteré de una plataforma llamada Wattpad y la busqué. Al principio renegué mucho porque me daba vergüenza, pero un día subí el inicio de mi primera historia y pues entonces ya me lancé de lleno jaja. 

Wattpad es una buena herramienta para todos los que aman escribir y desean ser leídos, ¿para ti qué significa ésta herramienta?... sobre todo tomando en cuenta las buena cantidad de lecturas que tienes!

Bueno (creo que me sonrojé, jaja), Wattpad es una buena herramienta, tienes razón, con sus fallos que me vuelven loca pero igualmente lo es. La verdad es que no fue hace mucho que desperté un día y me di cuenta de que más gente me empezaba a leer, así que no tengo demasiada experiencia en esto de “tener bastante leídas”. Igualmente, cuando solo publicaba y no recibía tantas leídas ni tantos votos, me parecía el cielo. Leer a gente con talento, poder comentarles, poder escribir algo medianamente bueno y que haya gente que le guste es realmente fantástico. 

¿Qué es lo que más te gusta de Wattpad?

¿Ahora mismo? Escribir. Quizá antes era más leer historias, pero ahora mismo lo es poder escribir y publicar en la plataforma. 

¿Cómo surgen las historias?

No sabría explicarte bien, bien. Solo… estoy ahí, en un lugar cualquiera, en un momento cualquiera, haciendo cualquier cosa y de repente ¡bum!, mi cabeza comienza a ser invadida por escenas, personajes, situaciones nuevas y nace una nueva historia. Aunque la mayoría de veces simplemente solo las dejo ahí, en mi memoria, hay otras que han logrado que me siente a escribirlas y les dedique tiempo, y ahí están, publicadas en Wattpad jaja. 

¿En qué te inspiras?

En nada en concreto, pero la música casi siempre está bastante presente. El día a día más que todo. Eso, la música y si se puede un buen chocolate y llueve la inspiración ;) 

¿Qué deseas provocar con tus historias?

No es que lo mantenga súper presente cuando me siento a escribir, pero la verdad es que quisiera que la gente crea un poco más en las cosas buenas de la vida en sí. No me doy cuenta, pero a veces acabo escribiendo alguna frase, alguna confesión o párrafo que tiene como un pequeño consejito para la mayoría de las personas. El mundo está bastante "intoxicado" ya, creo que al menos los libros que leemos o escribimos deberían ayudarnos a salir de la realidad por un momento y quizá mostrarnos un poco el lado bueno de todo. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu historia “El chico de la ventana del baño”?

Me reí y me puse a pensar con esta pregunta. ¿Qué es lo que más me gusta? La verdad no lo sé. Quizá la originalidad de la extraña amistad que mantienen sus protagonistas. Es realmente genial conocer a alguien de esa forma. Soy más que consciente de que casi nunca pasa, pero es realmente divertido cuando sucede. 

Supongo la respuesta, pero aun así quiero preguntar, ¿te gustaría publicar en papel en algún momento y dedicarte a escribir o lo tomas solo como un pasatiempo?

Sería lo más genial del mundo poder publicar en papel algún día y aunque mantengo los pies en la tierra y sé que las probabilidades son de una entre un millón, ¿por qué no soñar, no? Y bueno, mi futuro está ligado a las letras así que creo que nunca será solo un pasatiempo. 

¿Cómo te ves en 5 años?

¡Con mis primeros 36 gatos! (risas)  Bueno, no sé, de momento no quiero dejar de escribir, quizá (yo mantengo la ilusión), un poco más conocida como escritora de Internet. Y fuera del tema, viajando mucho. Me encantaría hacerlo.

 

Y pasando a preguntas más casuales...

¿Cuál es tu comida favorita?

Amo la comida latina. ¡Jesús! La amo. Mi debilidad sobre todo es el ceviche. También adoro la comida árabe, amo una sopa que nunca recuerdo cómo se llama (risa), pero está muy rica. Y, cómo no, la paella y la tortilla de patata que no me las quiten, ¡me muero! 

Además de escribir, ¿Qué más te gusta hacer?

Leer, cómo no. Amo comer pero odio cocinar, (risas). Buscar datos interesantes por Internet cuando me aburro. Buscar las palabras que no entiendo, es una manía-afición que no me la quita nadie. Salir con amigos. Salir sola y perderme, y luego ser rescatada por Google Maps (se viven grandes aventuras así xD). Ver películas y series durante toda la noche hasta perder el conocimiento y amar a mis hermanos/as y a mis sobrinos/as.

¿Cuál fue la última película que viste?

Tarzán xD (no sé, me sedujo jajaja)

¿Qué múica no puede faltar en tu reproductor de MP3, cualquiera que sea (computadora, móvil, etc.)?

Imagine Dragons que no falte nunca. Maps y One More Nitght de Maroon 5 y todas las demás de ellos, comparto un poco el gusto por Daddy Yankee como uno de mis personajes (a ella le gusta la gasolina, dale más gasolina, jajajajajaja xD) y Coldplay. De ellos no pueden faltar, luego tengo muchas, muchas pero muchas más jaja. 

¿Quisieras dejarnos un consejo para quien también escriba pero que aún no se anima a compartir sus escritos?

Deberían  hacerlo. Deberían animarse, echarle valor y publicarlo en algún lado. Sé que algunos (me incluyo porque soy una persona muy vergonzosa para depende qué cosas), nos da lástima, pena, vergüenza de que esté mal o de lo que vayan a opinar los demás, pero oigan, nadie nace sabiendo. Además, por suerte hay plataformas como Wattpad donde pueden publicar libremente lo que quieran y nadie puede decirles “ay, quita eso que está mal”. No. Claro, siempre hay que saber que hay que seguir las normas como no plagiar, no copiar y esas cosas, pero si una obra es de ustedes y quieren compartirla, adelante. Nadie les puede obligar a no hacerlo. Y, si quieren compartirla pero no se atreven, cierren los ojos y denle “involuntariamente”al botón de publicar. Puede que si no lo hacen y se quedan con las ganas, al final se acaben arrepintiendo. Y puede que sus historias sean las mejores que mucha gente habrá leído alguna vez, así que anímense y dejen que pase lo que tenga que pasar;) ¿Qué hay que perder? 

 

LEE LAS OBRAS DE LADY REYNOLDS AQUÍ

 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review