Siguenos

VANESSA ZAMORA - CANTAUTORA

Desde pequeña empezó su amor por la música gracias a la influencia de sus padres. Más tarde fue ese el medio para expresar sus sentimientos.

VANESSA ZAMORA

CANTAUTORA

“Mi meta es muy clara y cuando la meta es clara hasta aprendes a disfrutar los fracasos.”

Por: Magnolia Flores Tapia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: lithiumdolly 

En el 2011 Vanessa comenzó a subir a la red videos en los que cantaba covers de diversos artistas haciendo gala de un estilo propio, gracias a lo que comenzó a darse a conocer. Y, después de 3 años de arduo trabajo, es en el mes de marzo del 2014 cuando lanzará su primer material discográfico llamado “Hasta la Fantasía”  

¿Que cómo la conocí?... en una de esos días en que visitando un conocido canal de videos una búsqueda me llevó a toparme con  interesantes propuestas musicales, entre ellas la esta cantautora Tijuanense de 22 años. La primera de sus canciones que escuché fue “Encontré” y de inmediato me llamó la atención su voz, por lo tanto, busqué más de su propuesta quedando realmente convencida de que su trabajo es digno de ser compartido. 

Sin duda, Vanessa Zamora, gracias a su talento dará mucho más que hablar a partir del lanzamiento de su disco por lo que valdrá la pena seguirle el paso. Mientras tanto sigue leyendo esta entrevista y conoce la gran actitud que tiene ante la vida...

¿Quién es Vanessa Zamora, cómo te describirías?

Vanessa Zamora es una cantautora oriunda de Tijuana, quien actualmente vive en la ciudad de Guadalajara. Ella se ha desarrollado en la escena independiente en México dentro del género pop. Escribe sobre su vida, sus sueños y espera poder aportar algo positivo a cada persona que escuche su música.

¿Cómo es que descubres la pasión por la música y cuándo es que decides dedicarte a ella de manera profesional?

Desde muy pequeña disfrutaba mucho la música. Mis padres son muy musicales, siempre tocaban el piano a mi alrededor y disfrutaba mucho la música que ellos escuchaban; ya fuera música de los 70, Luis Miguel, Earth Wind And Fire, etc. Cuando ellos me metieron a clases de piano me di cuenta que tenia facilidad y me fui apasionando más y más. Después me entro la inquietud de tocar guitarra y desde ese momento se convirtió en mi vehículo para componer.

Según leí, estás estudiando la carrera de Ciencias de la Comunicación, ¿estudias dicha carrera por gusto propio o por la idea de muchos de tener una “carrera real”?... lo pregunto, no con el afán de ofender, más bien es debido a que muchas personas aún no consideran a la música como una profesión seria. 

Sí, soy Lic. Ciencias de la Comunicación, gracias a Dios ya me gradué y me titulé. Estudiar una carrera siempre fue muy importante para mí, siempre me gustaron mucho los medios de comunicación ya que es una manera de poderte expresar. Entonces por eso decidí hacerlo, además que para mí fue un reto terminar mi carrera al mismo tiempo que estaba grabando mi disco. La verdad es que se trata de una meta personal, de un logro para mí, que al final del día me ha ayudado mucho dentro del mundo de la música y a poderme comunicar lo más claro posible con mis seguidores. 

Para ti... ¿Qué es la música?

Para mi es una manera de expresarme, de poder sacar mis poemas por medio de una melodía. La verdad es que lo disfruto muchísimo. Me da la oportunidad de crear, concluir algo y después sentarme a escucharlo. Disfruto hacer mi música, tanto como disfruto escucharla. El arte sana y me sano a mí de muchas maneras.

¿Cómo describirías tu música?

Es el soundtrack de mi vida. La música que hago, la hago para musicalizar mis momentos tristes y felices. Quiero que cuando alguien escuche mi música pueda poner alguna de mis canciones en un momento y de esa manera puedan sanar o recordar algo.

¿En qué te inspiras, cómo es tu proceso creativo para lograr una canción?

En mi vida, en todo lo que me sucede, lo que siento. De ahí sale todo. Mi proceso siempre es distinto y siempre encuentro maneras nuevas de poder sacar mi creatividad. Creo que ni yo se la respuesta.

¿Cuánto duró y cómo ha sido el proceso para crear “Hasta la fantasía?

El proceso del disco duro casi 3 años. Ha sido muy fructífero, lleno de aprendizajes. Y ahora que estoy a punto de sacar el disco me doy cuenta que los tiempos del Universo siempre son los correctos.

¿Por qué titular “Hasta la fantasía” a tu primer disco, de dónde viene el nombre?

Es el título de una canción que viene en el disco que habla sobre la búsqueda de la felicidad. 

Hacer un disco ya es una gran meta conseguida, ¿Cuál es el siguiente reto a vencer, que meta sigue?

Mi siguiente reto es seguir haciendo música, empezar a grabar otro disco,  mejorar mi show en vivo y poder aportar cosas positivas. Poder hacer un cambio en la sociedad desde la posición en la que me encuentre. Quiero aportar cosas buenas con mi música. 

Leí que te catalogaron como “alguien que dominará el 2014”, por lo cual en este momento nos olvidamos de la modestia y pregunto ¿este es tu año? ¿qué sentiste al ser catalogada de tal modo?

Se siente bonito. Es muy motivante, ya que aun no he sacado mi disco, no he mostrado ese lado mío; y aun así la gente que me sigue tiene fe en mi. Eso para mí es algo increíble. 

Pueden parecer muchos o pocos, pero, ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Haciendo música y seguir siendo feliz. Con los pies sobre la tierra y con muchas mas metas.

Tienes tan solo 22 años pero una interesante carrera tras de ti, con logros interesantes, sin embargo, seguramente ha habido altibajos, ¿hubo alguno de ellos que casi te hiciera desistir de dedicarte a la música? ¿cómo sorteaste dicho obstáculo?

Muchos. He fracasado, me he equivocado muchísimas veces. Soy una persona que solo quiere hacer lo que le hace feliz. Mi meta es muy clara y cuando la meta es clara hasta aprendes a disfrutar los fracasos. 

Y a pesar de los altibajos... ¿Qué ha sido lo más gratificante que te ha tocado vivir gracias a la música?

Me ha dado la oportunidad de conocer a gente increíble, de aprender, de ser una mejor persona, de ser paciente, de ser empática. Lo más gratificante ha sido poder sanar situaciones difíciles de gente que me ha dicho a través de mi música. Que mejor que ayudar por medio del arte.

¿Cómo desea Vanessa ser vista por el público?

Solo como Vanessa Zamora, que la gente vea mi lado real. Quisiera que si en algún punto llego a ser muy exitosa, la gente se pueda dar cuenta de que un día estuve luchando por un sueño, de que tuve fracasos, de que me equivoque, de que fui una principiante y que gracias a esos retos me hice más fuerte y llegue a mi meta. Qué mejor que ser una motivación para muchas personas y que se den cuenta que todos tenemos la oportunidad de ser exitosos y felices.

Para un artista cada obra es como un hijo y es difícil hacer distinciones, sin embargo, ¿Hay alguna canción que signifique más para ti por alguna razón en especial?

Para mi todas significan algo importante. Por eso las escribo en momentos significativos de mi vida o cuando estoy sintiendo algo muy intenso. 

¿Hay presentaciones próximas a las cuales nos quieras invitar?

Se vienen presentaciones en Guadalajara, León, Guanajuato y otros lugares por confirmar.

Pasando a otro tipo de preguntas... ¿Para ti qué significa ser mujer y qué es lo que más te gusta de serlo?

Mas que ser mujer, me considero un ser humano, quien lo único que busca es la felicidad y poder realizarme profesionalmente.

¿Qué hace Vanessa cuando no está componiendo, grabando o en algún escenario?

Pues lo que cualquier persona haría cuando no está “trabajando”. Ir al cine, comer, dormir, salir con amigos, estar triste, estar feliz, amanecer de malas, amanecer de buenas, pero más que nada: vivir. Disfruto mucho la naturaleza, hacer ejercicio, escuchar música, tocar guitarra sin pretensión de nada más que de entretenerme y divertirme, también disfruto hacer nada.

¿Cuál es tu comida favorita?

Tacos con mucho aguacate.

La música de que artista no puede faltar en tu reproductor de MP3...

Cat Power

Recomiendanos una de tus películas favoritas...

Casi todas las de Adam Sandler.

Por último podrías dejarnos algún consejo para las chicas (y chicos) que deseen seguir su sueño, especialmente para aquellas que saben que ese sueño tiene que ver con la música...

Síganlo. No le tengan miedo al fracaso, porque al final te darás cuenta que el fracaso será tu mejor maestro. Cuando pierdas el miedo, veras qué tan libre puedes ser. 

Síguela en facebook: https://www.facebook.com/vanessazamoraoficial

Su música es algo que no debes perderte: )


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review