Siguenos

Concept Hotel “Del Carme” Un sueño en medio de la ciudad

En medio de la ciudad, justo en el centro de la perla tapatía, frente al Ex Convento del Carmen uno de los centros culturales más llenos de historia y representativos de Guadalajara, está el Concept Hotel “Del Carmen”, una finca de 1867 que perteneció a la familia de Juan Rulfo y que ahora está totalmente renovada y convertida en un petit hotel que promete sumergirte en una experiencia onírica totalmente impresionante desde el primer paso que des dentro en su interior, ya que, está decorada en cada uno de sus rincones en base a los conceptos que rigen a la corriente artística del “surrealismo”.

Recomendación especial…

 

CONCEPT HOTEL “DEL CARMEN”

UN SUEÑO EN MEDIO DE LA CIUDAD

 

Por: Magnolia Flores Tapia

 

mailto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: lithiumdolly 

SU HISTORIA

El hotel nació de dos socios; Guillermo Murguía y Alejandro Michel Leaño, quienes deseaban crear algo nuevo, así que con la ayuda de la decoradora de interiores Bibiana Huber hicieron realidad el sueño llamado “Del Carmen”.

Consta de 9 habitaciones decoradas de forma única en honor a diferentes artistas surrealistas nacionales y extranjeros que tuvieron gran influencia en el movimiento  del arte nacional, así es como tenemos la “presencia” de José Luis CUEVAS, Gutten GERZO, Leonora CARRINGTON, Juan SORIANO, Pedro FRIEDERBERG, VLADY, Rufino TAMAYO, Remedios VARO y Pedro CORONEL quienes prestan su nombre para que tu vivas una experiencia inolvidable, convirtiendo un simple hospedaje en una aventura única e incluso inigualable. 

Todas las zonas comunes están también hermosamente decoradas para no dejar en ningún momento esa sensación de estar caminando entre sueños. 

Cada detalle, cada mueble, cada rincón, tiene una razón de ser. La misma recepción está adornada con una lluvia de llaves que te da la bienvenida, el patio del hotel está dedicado a dichos mexicanos, logrando que cada mesa nos recuerde que “La ropa sucia se lava en casa”, que desde luego siempre hay “un roto para un descocido”, que “ojos que no ven corazón que no siente”, “Calladito te ves más bonito” y finalmente que “Aquí se rompió una taza y cada quién para su casa”. 

Por su parte, el restaurante, está dedicado a Frida Kahlo y el bar es totalmente para Juan Rulfo. 

EVENTOS ESPECIALES

Y entre tantos sueños hechos realidad habitación por habitación, es imposible dejar de pensar en esa persona especial con la que sería mágico pasar una velada, por suerte, en “Del Carmen” cuentan con paquetes especiales para tener una maravillosa cita, mismos que incluyen el hospedaje, una cena romántica de tres tiempos acompañada de una copa de vino y una botella de vino espumoso que es entregada directamente en la habitación, contando además con la posibilidad de ingresar al cuarto un poco antes de la hora habitual y salir después del “check out” normal. 

Para seguir con el romance también quiero mencionar que cuentan con un paquete especial para “lunamieleros”, el cual incluye el hospedaje de una noche en la suite “Tamayo” que es la mejor de sus instalaciones, además de una botella de champagne servida en la habitación y una sesión fotográfica en las increíbles instalaciones para darle un toque sumamente especial a los recuerdos de tu gran día. 

Sin embargo, si lo que quieres es compartir un momento especial con tus seres queridos, celebrar tu cumpleaños con amigos o sorprender a tus socios o compañeros de trabajo también puedes recurrir a “Del Carmen” Concept – Hotel, para realizar en sus instalaciones un evento que resultará deliciosamente inolvidable. Tienen un cupo aproximado de 80 personas en el patio, sin embargo, se pueden disponer de todas sus instalaciones para que el espacio no sea una limitación, seguramente dependiendo de tu idea te ofrecerán la mejor opción.

AMANTE DE LAS MASCOTAS

Además de todas sus demás cualidades ya mencionadas, algo de lo más destacable de éste lugar es su categoría “Pet Friendly”, lo cual significa que si eres un gran amante de los animales y no puedes separarte de tu mascota ni un fin de semana, puedes traerlo, puesto que en el Hotel “Del Carmen” tienen 2 suites (“Vlady” y “Coronel”) listas para que goces de la compañía de tu mascota teniendo además la seguridad de que si debes asistir a algún lugar en donde definitivamente no sean aceptados lo animales, contarás con el siempre amable personal del hotel para ayudarte a atenderlo.

TRATO CÁLIDO

Finalmente me gustaría mencionar que la principal misión del Concept – Hotel “Del Carmen” es que te sientas realmente cómodo y te la pases muy bien, prácticamente como en casa o entre amigos, es por eso que siguiendo con su categoría de “petit hotel” cuentan con poco personal dándoles la capacidad de brindar un servicio más cálido sin dejar de lado el respeto, brindándote así la confianza de solicitar lo que necesites, desde un café hasta información para ir a algún lugar, todo, en el momento oportuno. 

No lo dudes, atrévete a soñar despierto desde el primer paso que des en “Del Carmen” Concept Hotel.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

Francisco Ramírez – Gerente del hotel por todas las facilidades prestadas. Alejandro Gabriel Pérez Ruíz por brindarnos la información necesaria para la realización de éste artículo y por sus atenciones. 

MÁS INFO:

www.delcarmen.mx 

 

http://b-huber.com/


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review