Siguenos

Cine - "La Muñeca Perversa" de Rafael Baledón (1969)

Esta vez les traigo la recomendación de una película que vi hace un par de días, y ahorita que estamos en los temas de día de muertos, me vino a la mente "La Muñeca Perversa" excelente cinta de terror psicológico dirigida por Rafael Baledón en 1969, uno de los directores de cine del genero que tiene en su haber cintas como ¨La maldición de la llorona¨, ¨La loba¨ o ¨Museo de los horrores¨

"La Muñeca Perversa" de Rafael Baledón (1969)

Por Oz Castro

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

@oz_castro

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Raúl Lavista quien le da una atmósfera de tonos apagados y obscuros que nos recuerdan a la filmografía del otro gran director de cine de terror, Enrique Taboada, pero esta película no le pide nada, ademas por si fuera poco el productor de "Más Negro que la Noche" fue el mismo de esta película.

"La Muñeca Perversa" protagonizada por Norma Lazareno en el papel de Rosy una joven atractiva, con una actitud rebelde y retadora, es culta, disfruta del sexo y lujuria, pero dentro de su mente se aberga la maldad. Su madre Elena (Marga Lopez) es alcohólica y no goza de la estabilidad mental que necesita, ademas de que la familia de su esposo Ricardo (Joaquin Cordero) no la acepta por completo, en especial la madre (Ofelia Guilmáin).

Rosy es una asesinó que trastorna la realidad de quienes la rodean burlandose de ellos con su aparente inocencia a tal grado de inculpar a su propia madre de un crimen que ella cometió no importando que la mandaran al manicomio donde recibe un tratamiento poco ortodoxo a base de electrochoques, esta situación vulneran la poca estabilidad mental que le quedaba, mientras Rosy, su hija, necesita deshacerse de su siguiente víctima, su propia abuela.

La ambición por una herencia parece ser el principal motivo, pero todo indica que es la maldad nata de su interior quien hace que todos los que vivan con ella mueran en circunstancias poco claras

El experimentado director Rafael Baledón aprovecha toda la atmósfera de la casona para crear una incertidumbre con look gótico, sombras, colores rojos, que transportan al espectador a la mente de esta sensual asesina.

Ademas de todo esto, la patriarca, la abuela, siempre quiere poner su autoridad, humillando a quien se ponga enfrente, sin importar cualquier vinculo consanguíneo, digamos de otra manera, sin que sea obvio.

Norma Lazareno es una actriz ya experimentada y no es ninguna improvisada quien utiliza su sexualidad como arma de convencimiento.

Marga López, ya una estrella del cine mexicano, personificando la atormentada madre, esposa y nuera en de los mejores papeles que me ha tocado ver de ella que no fuera de mujer enamorada en otras de su filmografía.

Ofelia Guilmáin la abuela, la patriarca, la suegra, la madre, en quien todos temen y nadie se atreve a contradecirla. 

Tres mujeres atormentadas, tres mujeres que son llevadas magistralmente por quien escribió la historia, Ramón Obón, un experimentado Director y Guionista, que hace y deshace de sus personajes la marca de las generaciones desde un punto de vista sociológico.

Hasta el próximo mes


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review