Siguenos

Películas para ver en casa - WHIPLASH

La película que debe de ver cualquier persona que tenga la ilusión de realizar un sueño

 

Por: Magnolia Flores Tapia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: lithiumdolly

 

Director: Damien Chazelle

Actores: Miles Teller y J.K. Simmons

 

¿Alguna vez has tenido un sueño?... el sueño de Andrew Neyman (Miles Teller) era convertirse en un gran baterista, especialmente de una banda de jazz. El primer paso para lograrlo era perteneciendo a “El estudio”, el grupo de Jazz de su universidad, lo cual, no era nada sencillo.  

¿Cuánto te esfuerzas por realizar ese sueño?... Andrew escuchaba música, veía videos y practicaba sin descanso con el único objetivo de que el director de la banda escolar, Terence Fletcher (J.K. Simmons), lo escuchara y eso un día sucede.

Andrew por fin llego a “El estudio”  lo que parece un sueño hecho realidad, una meta conquistada, donde todo en lugar de terminar, a penas empieza, porque la mayoría de las veces en el  camino a tu sueño tienes que sortear muchas pesadillas. 

Ya en “El estudio” lo que seguía era dejar de ser el baterista suplente para llegar a ser el titular y conservar el lugar, para eso, no bastaba la práctica. ¿Tú que harías para conservar eso que tanto anhelabas e ir escalando en tu sueño?... pues a Andrew alcanzar sus metas le estaba costando, literalmente: sangre, sudor y lágrimas. Lo que él pretendía no era fácil y mucho menos teniendo de director a Fletcher, reconocido por sus métodos que rayaban en el sadismo, pues en su afán de buscar la perfección trataba a sus alumnos, casi, como basura, exigiendo siempre lo mejor de ellos hasta sus limites, por lo tanto, para estar dentro de sus expectativas Neyman practicaba hasta que le sangraban las manos e incluso eso no lo detenía. ¿Por qué tanto afán de perfección?, simplemente porque  un baterista en un grupo de Jazz es vital, junto con el contrabajo llevan el ritmo de toda la orquesta, si el baterista o el contrabajista fallan, toda la pieza musical será un desastre y curiosamente el jazz tiene tiempo muy rápidos. Por otro lado, la importancia de Fletcher para sus alumnos, aún con sus métodos poco ortodoxos, también era vital, ya que  gozaba de respeto en el mundo del Jazz y quienes estuvieran en su banda y tuvieran su reconocimiento, podían tener una sólida carrera o bien, olvidarse de de tener una si fallaban. 

Fletcher parecía nunca estar contento con sus alumnos, especialmente con Andrew quien constantemente iba más allá de sus limites por complacerlo, hasta que definitivamente no pudo más y lo demás lo tendrán que descubrir ustedes al ver esta película, lo único que puedo adelantarles es que, en algún momento, a pesar de la decepción en la que Neyman terminó sumiéndose, llegó el tiempo de demostrar que la practica, la tenacidad y la pasión podían llevarlo a ese lugar por el que tanto había luchado. 

Quizá ésta película suene angustiosa y no parezca una de esas dignas de una tarde tranquila de películas, eso mismo creí yo cuando escuché los comentarios acerca de la misma, pero ahora, se ha convertido en una de mis grandes favoritas, porque te muestran que los triunfos no son gratuitos, que debes esforzarte, que quizá vas a sangrar (sea dicho esto de una manera metafórica), que quizá vas a llorar, pero que tarde o temprano todo eso valdrá la pena. Cabe destacar que no es un melodrama lacrimógeno de autosuperación, simplemente es una película que te atrapará desde el principio por la forma en que está armada y por la forma en que va presentando a los personajes. Cuenta además con unas actuaciones maravillosas que te hacen olvidar que se trata de una ficción y te llevan a sentir que la pantalla se desvanece para ser un espectador que podría estar en las salas de ensayos o tras bambalinas tras una de esas presentaciones de grupos de Jazz. 

Prepara tus palomitas, ponte cómoda y disponte a ver la historia de Andrew Neyman, te encantará. 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review