Siguenos

Música - LEIDEN

Por: Magnolia Flores Tapia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: lithiumdolly

 

Conocí a Leiden en persona antes que a su música. La conocí gracias a un evento en cuya organización ambas participábamos. Tiempo después tuve la oportunidad de sentarme a tomar café con ella mientras la entrevistaba e incluso pude colaborar con ella en la manufactura de un video que dirigió David B. Islas. Sin embargo, de lo que en esta ocasión quiero hablar es de su música. 

Cuando escuché sus canciones me llevé una excelente impresión de su música, me gustó mucho, tanto que no podía dejar de escucharla, especialmente “Lunes de día”, una de las primeras canciones que escuché de ella y que convertí en una de mis favoritas, poco a poco me fui convirtiendo en su admiradora. 

Leiden es cantante y compositora; toca el piano, la guitarra y el ukulele. Es cubana – mexicana, es socióloga y se definió a sí misma - en alguna ocasión - como una creadora en constante búsqueda y en constante exploración de nuevos límites. Sin duda, esa definición no basta para englobar todo lo que es ella, sin embargo, nos da un norte interesante para conocerla a través de su música, pues esa constante exploración se nota muy bien.

Desde que la escuché  me llamó mucho la atención la forma en que utilizaba su voz, quizá esto pueda parecer obvio tratándose de una cantante, pero a veces,  la voz de las solistas suele pasar desapercibida con la música, no así el caso de Leiden que logra una dualidad grandiosa, porque los arreglos musicales de sus canciones hacen lucir increíblemente a su voz, pero al mismo tiempo, suele estar en  armonía con las melodías, haciendo que cada canción luzca diferente combinando dulzura y potencia para lograr un perfecto estilo propio.

Actualmente está promocionando su primer disco que tan solo lleva por título “LEIDEN” y al escucharlo completo lo disfruté bastante, ya que fue tan fresco como una tarde lluviosa y tan cálido como un café, porque aunque todas las canciones tienen su indiscutible toque, ninguna de ellas suena igual a las demás, porque se puede distinguir su versatilidad, además de el cariño y la pasión con que fue hecho. Me gustaría resaltar también las letras que lejos de ser plásticas te llevan a sumergirte en ellas, a identificarte e incluso a corearlas. 

Mis canciones favoritas de éste disco: Cuando soñaba, A saber y Cielos de sorpresa.  

Sin duda es un disco para disfrutarse de principio a final y en cualquier lugar, no hay un momento específico para escucharlo dejándose llevar por la enérgica y dulce voz de Leiden quien nos transportara a múltiples lugares con sus canciones.

 

SU FACEBOOK: AQUÍ

ESCÚCHALA: AQUÍ

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review