Siguenos

Libros - El cuaderno de Maya

EL CUADERNO DE MAYA

Autor: Isabel Allende

 

Por: Magnolia Flores Tapia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: lithiumdolly 

 

Descubrí éste libro en la mesita de noche de una de mis tías (quien, cabe destacar, es una gran lectora), me llamó la atención la portada, no es que me guste mucho pero desde luego no pasa desapercibida, lo tomé, leí la parte posterior del libro y después lo abrí. Leí las poderosas primeras líneas y sin dudarlo se lo pedí prestado a mi tía  para leerlo en cuanto ella lo terminara. Así lo hizo. 

 

Debo confesar, que nunca había leído algo de Isabel Allende, por una u otra razón éste es mi primer acercamiento a su escritura, pero quedé gratamente complacida, no en vano es una maestra en estos menesteres de escribir.

No cabe duda de que hay libros tranquilos que se antojan como un postre, deliciosos, para saborearlos palabra por palabra, para disfrutar el paso de las páginas e imaginar tranquilamente durante ese momento especial de lectura, al mismo tiempo, también hay libros vertiginosos, que te mantienen al filo de la página, devorando cada renglón, pasando páginas como si no hubiera un mañana para seguir leyendo… pues bien, “El cuaderno de Maya” tiene esos dos aspectos en un muy buen balance. Te atrapa con las primeras palabras, te presenta perfectamente a Maya, a su familia, sus costumbres, sus manías y después te envuelve en un torbellino; todo esto causado quizá para comprender mejor al personaje principal, ya que, precisamente narra una parte de su vida llena de ternura y otra totalmente alocada, llena de desequilibrio, tormentosa y en el fondo de un abismo al cual fue cayendo quizá sin darse cuenta por completo, de la misma manera nos muestra otro aspecto más tranquilo pero no por ello aburrido o sin nada que ofrecer. Es que Maya, es uno de esos personajes con los que quizá en algún punto (pequeño o grande) puedes identificarte, con el cual quizá puedas encariñarte y puede ser que al cerrar el libro tras leer la última página sientas que la vas a extrañar, porque aunque suene chistoso hasta le tomaste cariño, es como si alguien te hubiera contado su sobrecogedora historia de vida. E incluso como lo mencionó Isabel Allende, es un personaje que a veces quieres abofetear y otras veces solo quieres brindarle un fuerte abrazo.

Por último me gustaría hablar del final - valga la redundancia - , descuiden, no se los contaré, es solo que quisiera destacar que una de mis primeras impresiones fue de disgusto hacía el final, sin embargo, pensándolo bien, fue el mejor final que pudo tener, es una obra redonda, cada personaje obtuvo lo necesario para seguir con su camino, como la vida misma. 

No pierdas la oportunidad de leer “El cuaderno de Maya”, te aseguro que no te arrepentirás, pero, ya que lo leas cuéntame, qué te pareció. 

 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review