Siguenos

Para ver en casa: LIFE OF PI

“La vida de Pi” o “Una aventura extraordinaria” 

Por: Magnolia Flores Tpia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: lithiumdolly

Vi ésta película mucho después de que estuvo en los cines y aunque fue multipremiada e incluso desató mucha polémica y comentarios, la vi más por una recomendación, justo en una tarde de viernes y a partir de ese momento realmente quedé encantada con ella, porque creo que es más que maravillosa por más de un motivo e incluso, puedo asegurar que es una de esas películas dignas de verse más de una vez, incluso, en esos momentos en que decides escaparte un momento del mundo y estar contigo misma. 

La película inicia cuando Pichi, un inmigrante de la India que vive en Canadá es abordado por un novelista local quien le pide que le relate su historia creyendo que puede llegar a convertirse en un gran libro. Así es como Pichi comienza a relatar su historia...

El nombre real de Pi (Pichi) era “Piscine Molintor” en “honor” a una piscina francesa, sin embargo, él después lo acortó a “Pi”, como el número, aprendiéndose la mayor cantidad de dígitos del mismo. Era vegetariano e hindú, por lo tanto seguía la religión de su nacimiento, no obstante, a partir de los 12 años se introdujo al Islam y al Cristianismo, siguiendo desde entonces las 3 religiones de manera ferviente.

La familia de Pi tenían un Zoológico y cuando él tenía 16 años estaban pasando por una crisis, ante lo cual, su padre decidió que lo mejor sería que toda la familia se mudara a Canadá y una vez allá venderían los animales para iniciar con una vida nueva, tal idea no le agradó al adolescente que además estaba comenzando a experimentar su primer amor, pero, no tuvo más alternativa que aceptar tal situación. Para realizar tal viaje optaron por viajar en barco, ya que, así podrían transportar también a los animales; desgraciadamente, durante una tormenta dicho buque naufrago, ocasionando que Pi, fuera el único sobreviviente de su familia. 

Afortunadamente Pi puede subir a un bote salvavidas en donde comparte espacio con una cebra herida y con una orangutana a la que después ayuda a abordar, tras un tiempo, de bajo una lona que cubría el bote sale una hiena que mata a la cebra y tras una pelea también mata a la orangutana y tras dicha acción, de la misma lona de la que salió la hiena, salió un tigre que terminó con la vida de la misma. 

Dicho tigre pertenecía también a su familia, desde siempre lo había maravillado y tenía tan peculiar nombre debido a un error de escritura.

A partir de ese momento, con un tigre en el bote y rodeado solo por agua, inicia una fascinante aventura en su esfuerzo por sobrevivir, teniendo que racionar agua y comida, además de cuidar del tigre para no correr peligro. 

No les platico más para no arruinar cada una de los momentos que nos va regalando la película, pues a cada desafío surge una buena decisión, una acción que nos va guiando en una aventura llamada “supervivencia” o quizá solo “vida”... cada quién experimenta a lo largo de su vida desafíos que quizá nos hacen sentir como si viviéramos uno de los mayores retos del mundo, cada uno tiene su propio naufragio al cual sobrevivir y es que al igual que Pi, todos pasamos por esos momentos en los cuales sentimos que no podemos más, situaciones que ponen a prueba nuestro ingenio, nuestra paciencia y hasta nuestra fé, pero al igual que él, siempre podremos encontrar un camino. 

Recuerdo que ésta película desató cierta polémica debido a comentarios que la consideraban “muy religiosa”, sin embargo, aunque hace mención a las religiones (porque no se inclina a una en especial) y a “Dios”, considero que la belleza de ésta cinta va más allá; Pi, llega a ese momento en que duda de su fé, en que cuestiona sus habilidades, en que reta a Dios, también llega a ese momento en que se da cuenta de que tendrá todo lo que necesite y que puede parar un momento para recobrar fuerzas, pero que sin importar cuán cómodo se sienta, deberá emprender de nuevo el viaje. Puedo encontrar mil y un metáforas, puedo incluso ejemplificar con momentos de mi vida y se que si ves ésta película con la mente y el corazón abierto, también podrás identificarte con ella en algún punto. 

Muchos quizá puedan decir que es una película religiosa o que te quiere llevar hacía alguna fé específica, pero, quien lo crea así es que no vio más allá.

Date la oportunidad de ver ésta bella película, que además de hacerte pensar te hará pasar un muy buen rato; comparte el momento con amigas, con la familia o con tu pareja, es apta para ser vista por cualquier persona. 

 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review