Siguenos

Libros - La elegida (The one)

LA ELEGIDA

De: Kiera Cass

Por: Magnolia Flores Tapia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Twitter: lithiumdolly

Sin duda es un ¡cuento romántico magnífico!.. así lo catalogaría. Me hice fan de esta saga porque recibí uno de éstos libros de regalo y lo que más me gustó es que son ligeros, te atrapan desde la primera página y cuentan con buenos elementos para identificarnos con los personajes e involucrarnos en la historia, por ejemplo; tiene una protagonista con una fuerte personalidad pero al mismo tiempo desenfadada y con rasgos llenos de normalidad , de repente suele ser insegura, tiene manías, tiene miedos, tiene virtudes e incluso, sin importar qué tan grande sea el reto o cuanto miedo, los encara con valentía (¿cuantas mujeres quedan con esa descripción?). Además, se desarrolla en una sociedad futurista, como todas esas historias que actualmente están de moda. Y  por supuesto, tiene una historia de amor que cuenta con algunas peculiaridades y complicaciones comunes de algunas otras narraciones, pero que aún así guarda un encantador toque propio, destacando que también tiene su triángulo amoroso... aunque pensándolo bien, en momentos más que un triángulo podría ser ¡hasta un pentágono!

 Recapitulemos...

Si aún no has leído los dos libros anteriores al final de ésta saga o si no has leído mi artículo anterior donde hablo de ellos (puedes leerlo aquí)  te conviene leer lo siguiente:

El primer libro que da nombre a la saga se llama “La Selección” y en éste se nos presenta a nuestra heroína y protagonista América, quien junto con otras cuantas chicas podrán ser pretendidas por el príncipe Maxon, ya que, de entre todas ellas tendrá que elegir a una que se convertirá en su esposa. Por tradición, la casa real tiene pactado que las princesas deberán casarse con alguien de otro país para fortalecer lazos diplomáticos y los principes deberán desposar a una “plebeya”. En Illéa, donde se desarrolla ésta historia, solo existe un principe, hijo único, por lo tanto su decisión es de suma importancia para el destino de su país. En ese futuro planteado por el libro, los países y gobiernos, obviamente no son como ahora los conocemos.

El segundo libro de la saga se llama “La Elite”, para éste momento, muchas de las chicas de “La Selección” ya han vuelto a su casa, solo queda un pequeño grupo denominado justamente “La elite”, conformado por esas chicas que más le agradaron al principe y de donde partirá la decisión final, la idea es que al ser pocas, él podrá conocerlas mejor. Los motivos de América para entrar a éste “concurso” fueron muy diferentes a los de las otras muchachas, ya que ella no soñaba con ser la esposa de Maxon, sin embargo... su corazón empieza a mostrarle que el príncipe no le es indiferente, al contrario. 

Y finalmente, el tercer libro es “La elegida”, por supuesto en éste sabremos el desenlace y aunque puede sentirse obvio. El avance de la historia no es predecible, ni soso, porque se dejan detalles para ir guiando tranquilamente al lector a través de las páginas, además se agregan acontecimientos que en las otras entregas parecían nimiedades, pero que terminan de atar cabos en éste último libro, dando lugar a interesantes “vueltas de tuerca”, reafirmándose personajes y situaciones. También hay perdidas, momentos memorables, buenas frases y todo para dar lugar a desenlaces encantadores, logrando otorgar un agradable sabor a éste final que llega sin esa sensación de que algo falto o de que algo sobro, todo queda en su perfecto sitio. 

Sin duda es una lectura recomendable para días ligeros, para pasar un rato entretenido y sin complicaciones, es una tierna y moderna historia de amor ampliamente disfrutable. También es ideal si deseas que alguna chica se comience a involucrar en la lectura. 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review