Siguenos

Para ver en casa - El precio del Mañana

¿Te ha pasado que de repente sientes que el día o el mes se van volando? ¿Qué harías si de repente tu tiempo estuviera limitado?

La película, “El precio del mañana” justo nos plantea un mundo en el cual, el tiempo es limitado, porque es justamente el tiempo la moneda de cambio para todas las transacciones que deseen hacerse, por lo tanto, la frase “el tiempo es dinero” cobra mayor sentido que nunca. 

En ese futuro planteado en la película, todos los seres humanos llegan naturalmente hasta los 26 años y a partir de ahí se activa un reloj que cada quien tiene en la muñeca, se les da todo un año de “obsequio” y a partir de ese momento deben buscar el tiempo necesario para seguir viviendo, por lo tanto, el tiempo se vuelve más relativo que nunca, debido a que en esa realidad todos lucen de la misma edad, todos son jóvenes, pero, entre más minutos acumules más vives, por lo tanto, puedes llegar tan solo a los 27 años o puedes vivir más de 200 años. La idea de todo lo anterior suena atractiva... o aterradora, porque las desigualdades sociales también existen, por lo tanto, en una vida en la que ya no importa el “papel moneda”, ni el oro, el más rico es aquel que acumula más horas, así es como los bancos prestan y cobran minutos e incluso hay quien al momento de pagar dan la vida misma y también hay millonarios que sin titubeos apuestan semanas en una partida de cartas. Existen personas que viven “al día” y deben correr para aprovechar cada segundo y hay quienes se dan el lujo de despilfarrar e incluso de dar paso al aburrimiento. 

Will Salas es una de esas personas que viven al día y que justo después de una de las mayores tragedias de su vida se topa con alguien que le regalará tanto tiempo como nunca imaginó tener, así es como llega al mundo de los millonarios con la intención de provocar un cambio interesante en la sociedad, sin embargo, a la par de las dificultades naturales con las que tiene que luchar, se dará cuenta de que un grupo de gangsters lo persigue para quitarle todo el tiempo adquirido a la par de un detective que no le facilitará para nada el camino. Para fortuna de Will, no todo será malo, ya que, también se topará con la hija de un millonario quien en su afán de disfrutar su vida lo seguirá convirtiéndose no solo en su amor, sino en su cómplice; con todo lo anterior en suma, te aseguro que te mantendrás al borde de tu asiento con el ir y venir de minutos ganados, de personas esquivadas y aventuras que le dan sabor a las vidas. 

Tras ver ésta película y sin poderlo evitar reflexioné acerca de que en realidad todos cada día podríamos estar viviendo con los minutos contados y no lo digo con la intención de hacer alusión a la tragedia, sino a la consciencia de que debemos aprovechar esos días que ya no regresarán, disfrutar como si fuera el último con la consciencia de todo lo que nos pasa.

“El precio del mañana” o “In Time” como se llamó originalmente, es una película llena de acción, emoción y romance que te mantendrá casi sin parpadear y al mismo tiempo, si así lo deseas, te dará pie a reflexionar o al menos a pasar un excelente rato, lo cual es igual de importante. 

Estelarizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review