Siguenos

Achraf Baznani - Fotografo y Cineasta

“Trabajo duro para crear adorables imágenes hechas a mano con la perfección y la diversión de la mente.

 

Por: Magnolia Flores Tapia

Twitter: lithiumdolly

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Achraf es un fotógrafo y cineasta marroquí que vive y trabaja en su natal Marruecos y que en cada uno de sus trabajos hace gala de su imaginación para crear un mundo totalmente surreal, limpio, juguetón y agradable a la vista, con lo cual logra hacernos viajar a través de sus fotografías a esos mundos que en algún momento solo existieron en su mente o en sus sueños. 

En sus imágenes destacan pequeñas figuras humanas – que a menudo son autorretratos – atrapadas en ratoneras, en frascos de vidrio e incluso en focos; en otras fotografías aprovecha para “diseccionar” su cuerpo, desprendiendo, por ejemplo, el cerebro de su cráneo, también podemos ver cómo separa su mano de su cuerpo tal como si fuera un bombilla, ofreciendo así imágenes que maravillan, que emocionan e incluso que tienen un cierto toque de humor,  melancolía y mucha magia. Logrando  con ellas mostrar su excelente uso de la tecnología digital en servicio de la creación de muy buenas propuestas, siendo más que un capricho sobreutilizado. Sin lugar a dudas, él utiliza la tecnología para crear, más que para disfrazar. 

Baznani inició con la fotografía en su adolescencia cuando tuvo al alcance de su mano una cámara, a partir de ahí se dio cuenta de que había nacido un artista. La fotografía se convirtió, así, en su medio de expresión. Comenzó captando su alrededor pero destacando lo poco habitual; conforme su experiencia iba avanzando también sus sueños crecían y sus imágenes seguían mostrando lo cotidiano de su entorno, pero, con la particularidad de que lo hacía lucir como extraído de un mundo fantástico, adentrándose cada vez más en el surrealismo. 

Achraf no se conforma con una imagen, en ella tiene que plasmar algo maravilloso, desde el principio sabe que al crearla o después, llegará ese momento de jugar para convertirla en algo más espectacular, ya que, aún si la imagen inicia como algo siemple, se las arreglará para añadir su toque y  sorprender. 

 

BAZNANI CINEASTA

Como todo ser creativo y como todo artista, es completamente normal que su mente sea inquieta y constantemente busque nuevas formas para expresarse, para Baznani esa otra forma de expresión ha sido el cine y en su haber lleva varios cortometrajes, de los cuales, el más conocido es “Emigrante”, en donde uso su imaginación para crear varias de las escenas, además de su total libertad para crear la historia y a sus personajes poniendo su toque surrealista. A la fecha, en ésta faseta se cineasta ha obtenido varios premios en diversos certámenes cinematográficos al rededor del mundo. 

 

ALBUMS DE FOTOS

Su primer libro fotográfico se llamó “Through my lens” y fue el primer álbum de fotos surrealistas en el mundo árabe, obteniendo con el mismo muy buenos resultados. 

A la fecha acaba de lanzar su segundo álbum el cual tituló “Inside my dreams” y podrás encontrarte en él con más de su arte surrealista en donde el modelo de cada una de sus fotografías es él mismo, representando lo que podría ser un pequeño hombre en un mundo de gigantes, al ver sus imágenes no puedo evitar pensar en Gulliver, por poner una referencia conocida, aunque a la par de la comparativa al ver su trabajo puedes ir a un mundo imaginario para crear historias propias teniendo como hilo conductor cada foto. 

Para Ashraf la fotografía es un medio de expresión, además de representar una forma interesante de hacer que la gente tome consciencia de diversas cosas proporcionando una manera eficaz para explicar y mostrar su sentir cotidiano.

En “Inside my dreams” podrás encontrarte con mensajes e ideas interesantes para sumergirte en tu propio mundo imaginario a la par que te deja con un muy buen sabor de boca y lista para seguir soñando.

A partir del 1 de noviembre podrás encontrar “Inside my dreams” en Amazon. 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review