Siguenos

Música - Pedrina y Rio

La voz tenue, la música suave pero bastante rítmica y llena de matices me cautivó de inmediato... los escuché por primera vez en mi estación de radio favorita, a partir de esa ocasión me quedé trarareando la música durante todo el día y con la duda del nombre de la canción, ya que, para colmo ni siquiera la escuché completa, pero estaba decidida a averiguar cómo se llamaba y de quién era.

Debo admitir que con aquel breve “encuentro auditivo” confundí la voz con la de otra solista mexicana, aunque había algo que me sonaba diferente, en ésta nueva canción había más sutileza, más armonía e incluso más dulzura.

Volví a escuchar la canción... de nuevo en la radio, de nuevo sin saber de quién se trataba hasta que decidí buscar en internet bajo la premisa de “enamorada”, la palabra que más repetían y ¡eureka!, así me encontré con el grupo colombiano “Pedrina y Rio” y su canción “Enamorada”; me sentía como si hubiera encontrado la aguja en el pajar por haberlos encontrado. 

Busqué un poco más de su música y me encontré con su EP “Flora”, que no dudé en escuchar, encontrándome así con un deleite auditivo que no podía dejar pasar la ocasión de recomendárselos. En “Flora” podemos escuchar 4 canciones y una más a capella; sus canciones me maravillaron porque suenan sinceras, suenan coloquiales, tal como tú o yo podríamos pensar o querríamos expresarnos. Tienen un poco de esa dulzura del enamoramiento, el sazón de una canción dedicada a una hermana y también añaden un poco de desamor, pero todo con un lenguaje único y encantador.

Hablando solo de la música, con “Pedrina y Rio” podremos escuchar un poco de bossa nova, bolero, un paisaje acústico con buenos arreglos electrónicos y mucho más que se mezcla para lograr una amalgama súper rítmica e ideal para diversos momentos. 

Sin duda seguiré buscando más que escuchar de “Pedrina y Rio”... no dudes, escucha “Flora” y especialmente su canción “Enamorada” que hasta la fecha me fascina escuchar. 

 

Escucha su canción "Enamorada" aquí

 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review