Siguenos

Yahoo y Marissa Mayer en los reflectores del CES

Yahoo!  Por primera vez en muchos años acaparo la atención de la feria de Las Vegas,   gracias a Marissa Mayer su CEO cuyo enfoque es ahora el smartphone ya que de los 800 millones de visitantes mensuales de Yahoo, la mitad se conecta desde un móvil, y esto es lo que ha dirigido toda su atención últimamente.

 

Por Oz Castro

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

twitter: oz_castro

La conferencia que Mayer dio en Las Vegas de cómo hacer que su web sea útil a la vez que entretenida afirmo que "Queremos hacer lo que amamos,aprovechar el poder de  la web y  entregarla  como  una experiencia resumida, como  la que se encuentra  en una hermosa y  elegante revista", vestida en un azul eléctrico con  look  de  Mad Men.

Mayer primero impartió confianza, y consiguió la fe de sus empleados, perdida con tanta rotación de directivos, y, lo más difícil, la fe de los financieros de Wall Street que veían con escepticismo que Yahoo volviera a levantar el vuelo y ahora en manos de una mujer que aunque hubiera salido de las filas de Google, para Wall Street solo le importaban los números y eso esta cambiando ahora, el respeto se lo ha ganado a pulso, nada fácil a la CEO que a medias de su nombramiento tuvo un hijo y estuvo de baja por maternidad, sin embargo la cultura laboral es distinta a muchos países que sufren de discriminación.

A continuación instaló el bebé en su despacho y empezó a tirar de chequera:   Stamped, OnTheAir, Snip.it, Alike, Jybe, Summly, Astrid, GoPollGo, MileWise, Loki Studios, PlayerScale... Después de casi una treintena de adquisiciones, Mayer anunció en Las Vegas que acababa de comprar una más,  Aviate,  una aplicación muy simple a la vez que útil: modifica la portada de Android según las aplicaciones usadas con más frecuencias.

"No es ningún secreto que el móvil es el presente, y sigue creciendo. No solo es una cuestión de proliferación, también de tiempo dedicado a él. La información del tiempo, el correo, las finanzas, las noticias… Están en nuestro hábitos. Con Aviate queremos que la portada de cada móvil sea más inteligente y personal”. afirmo Mayer frente a un publico expectante a cada palabra, a cada argumento a cada consejo.

Según sus cifras, en 2017 habrá 3.800 millones de móviles conectados a Internet, 2.000 millones más de los que hay actualmente. “Hace 10 años esto no existía. Pensemos en todo lo que nos proporciona, en todo lo que sabe de nosotros: contactos, calendario, imágenes. El futuro de las búsquedas es el conocimiento contextual, y es en eso en lo que invertimos”, expuso. 

Gracias a Masia Mayer, Yahoo! vuelve a ser un portal, con sus canales verticales, con su exitoso canal financiero o el de juegos, pero su talón de aquiles sigue siendo la falta de publicidad otra cosa en la que esta trabajando a marchas forzadas con su equipo de trabajo, es así que no cesa y tiene muy satisfechos a todos,a los inversionistas que han visto duplicado sus inversiones, a los trabajadores que reciben mejores tratos así como se buscan los mejores a nivel mundial para contratarlos y a las personas que esperan el surgimiento de un Yahoo que pueda darle batalla así como una opción distinta.

Hasta el próximo mes

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review