Siguenos

Ley para desconectarse fuera del horario laboral

Francia alza la voz por sus trabajadores y a partir de enero gozarán del derecho de no contestar correos electrónicos fuera del horario de trabajo.

 Objetivamente, nuestro horario laboral sería  únicamente el tiempo que pasamos trabajando en la oficina, pero en muy pocos casos esto es así, ya que generalmente todos seguimos trabajando aún cuando nuestro horario laboral ha concluído. Llegamos a casa a 'descansar', pero seguimos conectados a nuestro trabajo directa o indirectamente, seguimos contestando correos, adelantando trabajo para el día siguiente, y en muchos casos haciendo juntas nocturnas para la empresa. Esto se debe al  miedo de ser reprendidos  o incluso hasta recibir alguna sanción por parte de los jefes.

En  Francia, miles de jóvenes y empresarios han alzado la voz, ya que no han sido claras las reglas que separan la vida personal de la profesional cuando concluye el horario laboral, es por eso que han pedido y exigido su derecho a la 'desconexión laboral' cuando su horario de trabajo termine...y lo han conseguido.

A partir del 1º de enero, los franceses que trabajen en empresas mayores a 50 personas,  podrán apagar su celular y no contestar ningún correo electrónico por parte de sus superiores, o mensaje si es que así lo desean, para así, poder disfrutar de su tiempo libre.

"Todos los estudios muestran que hay muchos más problemas derivados del estrés laboral de los que solía haber, y es un estrés constante", aseguró en mayo  Benoit Hamon, ex ministro socialista, y encargado de proponer esta maravillosa iniciativa ante la Asamblea Nacional.  "Los empleados dejan la oficina físicamente pero no se despegan del trabajo. Permanecen conectados por una especie de correa electrónica, como un perro", manifestó Hamon.

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review