Siguenos

Sin ropa, más de cien mujeres protestaron contra Donald Trump

Sin ropa, más de cien mujeres protestaron contra Donald Trump

La tensión republicana de una interna que pueda coronar al magnate Donald Trump como candidato presidencial, la Convención de Cleveland, Ohio, que durará hasta el jueves, tiene otro ingrediente que presiona a los agentes de seguridad de esa ciudad norteamericana: hoy se realizaron más de 50 protestas en las afueras del estadio Quicken Loans, y se vio a varias personas portando armas libremente en medio de un fuerte operativo de seguridad nacional y de un contexto marcado por el rebrote de la tensión racial.

Si embargo, la postal más destacada fue la de más de cien mujeres desnudas -es ilegal sacarse la ropa en público en Cleveland, Ohio- que a modo de perfomance recibieron a los convencionales y posaron en un terreno privado para no ser detenidas.

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, organizador de la actividad y famoso por sus puestas en escena de desnudos multitudinarios, dijo que la motivación política detrás del desnudo colectivo de mujeres en Cleveland es que, para él, Trump "es un perdedor", contó a la cadena Univisión.

Se trata de la imagen "Everything She Says Means Everything" (Todo lo que ella dice significa todo) con mujeres portando espejos hacia el centro de convenciones, atestado de liturgia republicana y banderas estadounidenses.

Fuera de la convención habrán 2.000 policías reforzados con 50 millones de dólares destinados por el gobierno federal para velar por la seguridad. Los juzgados estarán abiertos durante las 24 horas, y se ha habilitado una zona amplia como celdas.

Con información de AFP y Télam


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review