Siguenos

Pizza de Avena

Todas amamos la pizza, es un placer culposo que no podemos evitar mínimo una vez al mes, sin embargo, no podrás negar que te encantaría comerla más seguido. Por fortuna nos encontramos con una receta que podría hacer tu sueño realidad de disfrutar una pizza más "ligera" y super deliciosa. 

Ingredientes

250 gramos de avena (molida hasta que parezca harina)

2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

1/2 cucharadita (3 gr.) de sal

1 taza de agua

 

Procedimiento:

Mezcla la avena molida con todos los ingredientes hasta que puedas moldearla fácilmente. Calienta el horno a 100º C para dar a la masa un lugar caliente para que suba. Una vez que el horno alcanza los 100º C, apágalo y mantén la puerta cerrada para que se enfríe.

Después de 5 minutos de mezcla, la superficie de la pasta debe tener textura lisa y tacto ligeramente pegajoso, pero no adherente. Al agarrar la masa no deberían quedarte trozos en la mano.

Saca la masa del bowl y haz una bola con ella. Trabaja en una superficie lisa con algo de harina de avena para que la masa no se pegue.

Echa en una cacerola grande una capa muy fina de aceite de oliva. Pon la bola de la masa dentro de la cacerola y coloca en el horno (apagado) cubriéndola con un paño húmedo durante 30 minutos.

Después, cubre la masa con la salsa de tomate y todos los ingredientes al gusto, adornándola como más te guste. Ahora ya solo queda meterla de nuevo en el horno a 150ºC durante unos 15 – 20 minutos y ya tendremos nuestra pizza de avena lista para servir.


The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review