Siguenos

GROUNDFRIDGE: una manera diferente de conservar los alimentos

Por: Oz Castro

Twitter: oz_castro

Hoy en día la búsqueda de opciones para ahorro de energía se centra desde el diseño y de ahí parte en la manera del cómo aplicarlo al medio ambiente, ya que, el estar condenados a usar un refrigerador puede volverse cosa del pasado, ¡claro!, mientras se tenga un pedazo de terreno donde aplicarlo pero ¿de que estoy hablando? El diseñador holandés Floris Schoonderbeek ha creado una nueva forma de llevar los productos perecederos a otro nivel bautizandola como “Groundfridge” o refrigerado de piso. Se trata de una solución de almacenamiento subterráneo que fabrica la empresa holandesa Weltevree. Para su diseñador las tendencias de tener fruta fresca se esta volviendo más necesario, por ello el Groundfridge provee el ambiente necesario para esto, sus materiales son de fibra de vidrio y es como una especie de cápsula que se entierra y reproduce una versión moderna de la bodega tradicional

El Groundfridge  hace uso del efecto de aislamiento del suelo y el enfriamiento se crea por las aguas subterráneas y /o el ambiente. Como en una bodega, la temperatura en el refrigerador es estable durante todo el año, entre 10 y 12 ° C, óptima para el almacenamiento de frutas, verduras, vino y queso.

 

Una vez enterrada, esta esfera con puerta es como visitar una bodega dentro de un barco, pero con las ventajas que proporciona la tierra para el aislamiento térmico. El  Groundfridge  está equipado con estantes de madera para el almacenamiento de alimentos y tiene una capacidad de almacenar hasta 500 kilogramos de comida, el equivalente a 20 neveras.  La temperatura e iluminación interna puede ser monitoreada con una aplicación digital. 

 


The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review