Siguenos

Sponge Suit... limpia los océanos mientras nadas

Por Oz Castro

Twitter: oz_castro

¿Te imaginas un traje de baño que este limpiando al mismo tiempo nuestros mares? Claro, suena a ciencia ficción pero no lo es, la firma de arquitectura y diseño Eray Carbajo con sede en Nueva York y Estambul en colaboración con los profesores ingenieros de la University of California  Mihri Ozkan  y  Cengiz Ozkanel, con un grupo de estudiantes de PhD, ganó el primer premio en el Concurso  Reshape15: Wearable Technology Competition al inventar el Bikini Sponge Suit (traje esponja).

Esta peculiar prenda esta diseñada para absorber los contaminantes del océano mientras la persona disfruta de las olas, del mar, del agua de nuestros océanos, cabe destacar que en un principio el material es tan impresionante que esta hecho para limpiar petroleo, derrames de productos químicos y la desalinización del agua, absorbe todo menos el agua, no se preocupe, no van a reclutar gente para que este nadando en lugares contaminado por derrames petroleros, pero en todos los océanos existe una cantidad minúscula de contaminantes que no se alcanza a ver a simple vista, por lo que podemos nadar mientras ayudamos a nuestros mares. En cuanto a los derrames petroleros, estos pueden ser controlados con redes fabricadas del mismo material del cual está hechos los trajes de baño.

El material se puede reutilizar hasta 20 veces sin que pierda su capacidad de absorción y atrapa los contaminantes en los poros del material sin hacer contacto con la piel del usuario y sería relativamente barato de producir en masa. Bikini Sponge Suit es eficiente en términos de costo porque utiliza el azúcar como materia prima. El costo por gramo es de aproximadamente 15 centavos de dólar.

Los avances en material de soluciones reales ante la contaminación de mares esta dando pasos agigantados, esperemos pronto verlo en tiendas de manera masiva.

 

 


The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review