Siguenos

Comienza a ahorrar ahora...

Por: Magnolia Flores Tapia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cuando era niña mi abuelita me motivó y ayudó a ahorrar; se acercaba el “día de las madres” y me dijo que ahorrara para el regalo de mi mamá. Colocó en un cajón de su habitación un vasito donde al llegar de la escuela tenía que depositar alguna moneda, sin importar cuánto fuera íbamos ahí diariamente a guardar el dinero. Después de que compré ese obsequio para mamá, me propuso guardar para algo más que yo quisiera comprar y desde ese entonces procuro tener mis “ahorritos”, a veces no puedo ahorrar tanto como quisiera, pero trato de no perder el hábito y eso me ha librado de algunos apuros e incluso me ha permitido darme algunos gustos. Por todo lo anterior ahora te paso algunos consejos para que ahorrar sea más sencillo. 

 Lo primero que debes tener en cuenta es que es mejor ahorrar una cantidad fija cada vez que te paguen, eso será más fructífero que ahorrar “lo que sobra”, sobre todo porque no siempre nos sobra, sin embargo, si descuentas algo voluntariamente de tu salario, aprenderás a vivir sin esa cantidad. No te agobies con querer iniciar con grandes cantidades, puedes, por ejemplo iniciar ahorrando desde 5 o 10 pesos, lo importante es ir creando el hábito.

  • Ahorrar pensando en algún bien que desees adquirir siempre es gratificante, sin embargo, aún si no tienes planeado algo, puedes ahorrar solo por tener un buen hábito. Ya que tengas una cantidad considerable puedes extraer una parte de tus ahorros y comprar lo que desees, verás que te sentirás increíble con ese gusto extra.
  • No es necesario abrir una cuenta en el banco para empezar a ahorrar, puedes iniciar con una simple alcancía, así como las que todos tuvimos de niños, la ventaja de estas es que están cerradas y nos ayudan a evitar la tentación. Ahora que, si deseas darle mayor formalidad, puedes crear una cuenta en la cual deposites regularmente, pero, olvídate de que tienes dinero ahí, no cargues con tu tarjeta de débito, así evitarás la tentación de gastar. Si es una cuenta de inversiones mucho mejor, así podrás ir incrementando según los beneficios que te reporte el banco que elijas. 

 

  • Lo que decidas ahorrar con un fin específico no lo tomes en cuenta para otro, por ejemplo, si ahorras para un viaje, solo tómalo en cuenta para ese viaje, no des opciones abiertas; si ahorras para obtener el hábito, imagina que ese dinero ya es dinero perdido y no existe. Tener esto en mente, te servirá mucho, ya verás. 
  • Cuando pienses en comprar algo como “esos zapatos divinos” o ese “nuevo bolso que salió”, pregúntate “¿realmente necesito ese otro bolso?” o “¿de verdad son necesarios esos zapatos?”, seguramente caerás en la cuenta de que no es tan indispensable eso que deseas, por más divinos que sean esos caprichos, será más divino disfrutar de eso que tanto deseas y para lo cual te propusiste ahorrar. 
  • Lo más importante de todo es pensar en lo que tanto deseas cada que estés a punto de sucumbir a la tentación de gastar en otra cosa. Eso que tanto deseas puede dejar de ser algo imposible si empiezas a ahorrar inmediatamente, recuerda que en un año desearás haber iniciado hoy, no esperes más.

 

 


The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review