Siguenos

Te decimos cómo viajar de "mochilazo"

Si uno de tus grandes sueños es viajar “de mochilazo” y planeas realizarlo éste año, es importante que sepas qué tomar en cuenta al comprar una mochila y sobre todo cómo es que se usa adecuadamente para que no se extravíen tus pertenencias. 

 Navegando por la red nos topamos con los consejos de un hombre entusiasta que lleva más de 20 años de experiencia en eso que para muchos es un sueño: viajar. Es por eso que decidimos compartir a través de este espacio eso que él escribió. 

Lo primero que debes saber al empacar es cómo distribuir tus cosas - este punto es pensando en que usarás una mochila pero, funciona también para la maletas comunes -, lo más importante es acomodar al fondo todo lo que no necesitarás de inmediato, en medio de la mochila irá todo lo que puede romperse, así podrás protegerlo con ayuda de tu ropa y en la parte superior coloca todo lo que podrías necesitar de inmediato.

 

¿Cómo seleccionar una buena mochila de viaje?

Antes de elegir es importante tener la cuenta de la cantidad de cosas que vas a llevar al viaje, por lo regular a un viaje se suele ir con pocas cosas y se regresa con una maleta llena de recuerdos y regalos. 

La capacidad de una mochila se mide en litros y otras están diseñadas con más detalle tomando en cuenta el tipo de cuerpo, el sexo y hasta la altura, pero no te preocupes, una buena mochila no siempre es cara, solo debes tener bien claro el propósito de tu viaje para elegir bien.

Debes tener muy en cuenta lo siguiente:

  • Que tenga costuras reforzadas
  • Que sea impermeable y que todas las bolsas que tenga cuenten con cierres o jaretas, esto te servirá para poder colocarles candados de viaje
  • Debe contar también con un armazón que te permitirá transpirar, además de darle forma a la mochila
  • Debe ser ligera, para que el peso no sea una limitación en las líneas aéreas
  • Puedes elegir el color que desees, pero es mejor un color vivo para que puedas ubicarla más fácil en las zonas de equipaje
  • Si consideras que es muy común o con un color discreto, coloca algún distintivo que sea difícil de duplicar, por ejemplo un cordón muy bien amarrado o un parche. También puedes comprar un identificador de viaje con tus datos (e-mail, móvil, etc.), así en caso de pérdida, será más facil que la encuentres. 

Al momento de empacar...

Lo más importante para un viajero es estar cómodo, no tiene que verse como un hippie, ni tampoco es necesario ir sumamente elegante, lo mejor es ir con lo que mejor te sientas, pero ten en cuenta que quizá en alguna ocasión tendrás que dejar algunas de tus cosas, por lo tanto, es mejor que no lleves nada muy caro o que consideres “tu favorito”. 

Empaca cosas que no sean demasiado bultosas, es mejor que dejes el espacio para cosas esenciales y que vayan de acuerdo a tu plan de viajes, recuerda que para un viaje con mochila, es importante considerar el espacio y el peso. 

 

Claves para ahorrar espacio 

  • Compra una toalla para natación, es pequeña y práctica
  • Lleva bolsas para los zapatos, así tu ropa no se ensuciará
  • Si no necesitarás saco de dormir, evitalo y ahorra espacio. Si vas a un lugar caluroso, puedes utilizar una funda de seda o nylon como sleeping bag. 
  • Si vas a un lugar frío una chamarra bastará si procuras vestir con ropa térmica, la ropa térmica es de suma importancia y vístete por capas. 
  • Solo 3 pares de zapatos son necesarios: botas para la aventura, tennis para caminar por la ciudad y unos ligeramente formales para ir a cenar o a bailar. 
  • Si vas a algún lugar con playa, quizá debas incluir unas sandalias ligeras pero cómodas y bonitas.  
  • Si tienes oportunidad de comprar ropa que no guarde olores, ¡no lo dudes!, nunca sabes cuándo exactamente tendrás oportunidad de lavar

MOCHILA PARA LUGARES HÚMEDOS

Si tu plan es viajar por algún lugar selvático o donde acostumbre llover mucho, es mejor que compres una funda impermeable para tu mochila, no son caras y sí son muy útiles. Es mejor invertir un poco a encontrarte con tu equipaje todo mojado. Las fundas se compran especificando la cantidad de litros de tu mochila. 

Claves extras para mochileros...

  • Revisa las costuras y soportes, porque nada puede arruinar tan bien tu viaje (y espalda), como las malas costuras y refuerzos de tu mochila. Revisala constantemente.
  • Carga un pequeño costurero de emergencia, en caso de que tu mochila se rasgue o rompa, podrás repararla de inmediato.
  • Conoce los puntos de anclaje. Si viajas en camión, tren o metro, muchas veces tendrás que dejar tu mochila en una zona de equipaje, así que aprovecha los puntos de anclaje para amarrarla bien a las estructuras tubulares y así evitarás que salga volando o que la roben. 
  • Evita los robos: Si dejarás tu mochila en un hostal procura llevar siempre un candado, así podrás dejarla en un locker sin ninguna preocupación. De ser posible busca un candado con un mecanismo difícil, así reduces el riesgo de que sea forzado. 
  • Si viajarás de noche y llevarás contigo tu mochila, trata de asegurarla también a alguna estructuras
  • Al viajar con compañía acomoden juntas sus mochilas, así será más fácil que puedan abrirlas o separarlas
  • Nunca te alejes de tu mochila, especialmente en aeropuertos, estaciones de tren o centrales de autobuses. Si te detienes a descansar en la calle nunca la pierdas de vista.
  • Al caminar por la calle nunca le pongas candado o lo hagas muy evidente, eso atraerá más fácil a los ladrones al suponer que transportas algo de mucho valor.
  • Lleva una mochila extra, así podrás dejar la mochila grande en el hotel u hostal y en la otra cargar tus cosas básicas en tu recorrido del día. Si la compras antes del viaje evitarás reducir tu cantidad de dinero del viaje.
  • Si por algo debes cargar dos mochilas, pon en una de ellas todo lo valiosa y portala en la parte de adelante. Siempre al frente, nunca atrás.

¿Cómo viajar con mochila en metro o en camión?

No hay nada más tedioso que estarse quitando la mochila cada vez que te mueves por la ciudad, por eso te damos algunos tips... 

  • Al subir al metro o a un autobús dirígete al último vagón o puerta, siéntate con la mochila en tus piernas y procura no estorbar a los demás pasajeros
  • Si el metro o el autobús están llenos trata de colarte y no te quites la mochila por nada del mundo, las personas se irán acomodando poco a poco 
  • Ten cuidado al bajar del transporte, muchos viajeros se caen por bajar de prisa, es mejor tomarlo con calma. 

Además de todas las recomendaciones pasadas, es importantísimo que hagas tu plan de viaje, que conozcas bien las temperaturas que suele haber en los lugares a los que vas durante los días o la temporada del año que los visitarás, eso te permitirá guardar lo indispensable y olvidarte de objetos que puedan quitarte espacio, darte peso y que terminen sirviendo poco. 

 

 

 


The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review