Siguenos

GELATINA DE NUEZ

Te pasamos la receta de la deliciosa gelatina de nuez, ideal para esas ocasiones en que tras preparar una muy buena cena para tus invitados además deseas dejarlos con un dulce sabor de boca. Puede ser ideal también para consentirte a ti misma o para quedar bien cuando vas a comer a casa de algún amigo, familiar o compañero de trabajo... la situación es lo de menos, siempre habrá buenos momentos que ameriten disfrutar de un excelente postre, mientras tanto lo más importante en esta ocasión es que la receta es sencilla de preparar y muy sabrosa. 

 Ingredientes

  • 2 latas (378 gramos cada una) de leche evaporada
  • 2 latas (397 gramos cada una) de leche condensada
  • 30 gramos de grenetina
  • 1/2 taza de agua fría
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1/2 kilo de nuez picada

 

Modo de preparación 

1.- Disuelve la grenetina en agua fría y reserva,  déjala reposar hasta que quede en forma de esponja, o sea, que esté bien hidratada

2.- Calienta las leches en una olla a fuego suave hasta que hiervan y enseguida  retira del fuego, enseguida agrega la grenetina bien hidratada y ve disolviendo poco a poco. Una vez que la grenetina esté disuelta agrega la vainilla y la nuez. 

3.- Vierte la mezcla en un molde de rosca (o el de tu preferencia), deja enfriar un poco y refrigera hasta que cuaje. Estará lista en 2 horas aproximadamente. 

 

Consejo: Para desmoldar más fácilmente la gelatina puedes hacer varias cosas que a continuación te mencionaremos: 

 

  • Si gustas muchos de estos postres quizá te convenga invertir en un molde flexible para gelatinas, son muy fáciles de manejar y te ayudarán a desmoldar muy fácilmente.
  • Otra opción es untar un poco de aceite o mantequilla (solo un poco) en el molde, así ayudará a que tu gelatina resbale más fácil al desmoldar, aunque podría alterar ligeramente el sabor de tu postre, por lo cual no es muy recomendable en todas las ocasiones.
  • Y finalmente, lo que también puedes hacer es sacar tu gelatina del refrigerador algunos minutos, después sumergir parcialmente (evita que el agua le caiga directamente a la gelatina) el molde en agua caliente durante un par de minutos para que se derrita un poco de las orillas y te sea más fácil desmoldarla. Si el molde es de metal necesitará aún menos tiempo en el agua caliente debido a que se calienta más rápido. No lo dejes demasiados minutos porque de lo contrario se estropeará tu postre, recuerda que solo deseamos que se derrita ligeramente de las orillas para desmoldar. 

 


The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review