Siguenos

Dale un toque mexicano a tu look

En septiembre a los mexicanos nos comienza a invadir un cierto espíritu patriótico muy curioso, sin contar que por todos lados nos encontramos decoraciones con motivos mexicanos y con los colores de la bandera. A muchos podrá parecerles odioso todo este folklor, pero si a ti te agrada, te ayudamos a darle a tu look un toque muy mexicano, ya sea para el día a día (aunque no sea septiembre) o para las fiestas que se avecinan. 

 

Por: Magnolia Flores Tapia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

REBOZO

Ésta sola prenda te dará un toque muy mexicano, tradicional, femenino y hasta elegante, según el tipo de rebozo que elijas, hay algunos hermosos de seda.

El rebozo es una prenda mestiza que surgió durante la conquista con el propósito de que las mujeres pudieran cubrirse la cabeza al entrar a un templo. En algunos lugares siguen siendo prendas de uso diario y común  e incluso es una prenda tan versátil que no solo adorna, también ayuda a muchas mujeres a cargar a sus bebés o a cargar cosas. 

A la fecha, el rebozo ha ganado popularidad como accesorio de moda, ganando fama por las personalidades que acostumbran usarlo y por los diseñadores que lo incorporan a sus propuestas. 

Úsalo como sustituto de abrigo o de blusa. 

 

HUARACHES

Están super de moda, ahora por todos lados podrás encontrar modelos hermosos y coquetos con infinidad de diseños y colores. Siempre vale la pena tener este tipo de calzado porque suelen estar hechos de buen material y la mayoría se hacen de manera artesanal, así que apoyarás de primera mano al sustento de varias familias. 

Lo mejor de todo es que son muy cómodos, sus precios son súper accesibles, son apropiaos para varias ocasiones e incluso si no tienen tacón se ven divinos. 

 

TRENZAS

Siempre serán un símbolo de nuestra cultura popular, además son fáciles de hacer, versátiles y nos mantienen frescas en días calurosos. 

 

               

Puedes hacerte solo una, puedes hacerte dos, puedes adornarlas con listones o flores, puedes optar por una “trenza de alacrán” o incluso hacerte un peinado al estilo Frida Kahlo... las opciones son variadas, la creatividad y el porte para lucirlo dependerá de ti. 

 

JOYERÍA MEXICANA

Nuestras artesanías y en especial nuestra joyería es tan variada que hay para todos los gustos y eventos.  En casi cualquier lugar puedes encontrarte accesorios de chaquiras que comprenden diseños sencillos hasta otros muchísimo más elaborados y elegantes, para todos los estilos.

También  puedes ponerte accesorios con formas de calaveritas como las del día de muertos o con motivos prehispánicos, esto sin mencionar que en México hay muchísima tradición de diseño de accesorios en plata, ámbar y barro negro. 

 

BLUSAS CON MOTIVOS FLORALES Y BORDADAS

No hay prendas más mexicanas y lindas que éstas, son las protagonistas de tu atuendo y pueden ser usadas en diferentes momentos. Lo más sencillo es combinarlas con un pantalón de mezclilla, negro o blanco, así lograrás que sus colores resalten. 

Otro punto a favor de ésta prenda es que tienen precios muy accesibles y son artesanales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review