Siguenos

Sombreros - de todos tipos, para todos los gustos

Los hay de diferentes tipos y aquí te hablamos de ellos, para que elijas el que mejor te vaya de acuerdo a tu personalidad o necesidades, aunque es posible que después de conocerlos, los quieras todos. 

 TRILBY: Este sombrero se puso mucho de moda, sin duda aporta mucho estilo y te hará sentir elegante, dentro de un look más casual. 

Originalmente se concibió como un sombrero para hombres, pues aplicaba el punto justo de seducción clásica. 

Sin duda es símbolo de elegancia y puede llevarse en verano o invierno, lo cual, lo vuelve un clásico. 

 

PORKPIE: Tiene la copa plana en la parte superior y una ala pequeña. La traducción de su nombre es “empanada o pastel de cerdo” porque se parece mucho a un plato inglés llamado así justamente. 

Puede ser de paja o fieltro. 

Aunque se tiene constancia de haber sido usado por mujeres en los siglos XV y XVI, fue hasta el siglo XIX que se generalizó su uso y en el siglo XX se puso realmente de moda durante la década de los 60.

 

BORSALINO: fue inventado por Giusepe Borsalino, es el modelo estrella del famoso sombrero italiano. 

Es el sombrero característico de los gangsters de los años 30 y se hizo especialmente famoso gracias a Humphrey Bogart y a la película Borsalino.

 

SAFARI:  Es de origen australiano, es tipo fedora, pero con bordes de ala frontal y traseros bajados para proteger el cuello y la cara del sol. Se volvió famoso gracias a Indiana Jones. 

 

BOWLER: Este tipo de sombrero era un símbolo de alta sociedad a principios del siglo XX.

 

BOMBIN: Está muy relacionado con el movimiento punk por un lado y con la comedia por el otro, debido a que se hizo característico de Charles Chaplin. Pero, aún así puede ser utilizado como un toque cool en tus atuendos informales. 

 

CANOTIER: también es conocido como boat o gondolero, es de paja de copa recta y con la parte superior plana, por lo general va adornado con una cinta de color o negra. 

Era propio de los gondoleros de Venecia que solían adornarlo con una cinta negra para distinguirse de los oficiales de marina. Es símbolo también de los alumnos de Oxford. 

 

GORRA: también conocida como “gorra de beisbol”, es por todos conocida, su visera es prominente y puede ser curva o plana. También tiene un ajuste elástico para acomodarla perfectamente bien a nuestra cabeza.  

Ha sido parte del uniforme tradicional de los jugadores de beisbol -  de ahí su nombre -, ya que sirve para proteger los ojos del sol. 

 

FLOPPY: Es un sombrero de ala ancha moldeable que cae e la altura de los ojos, es muy setentero. Tiene un cierto aire bohemio y eso lo ha convertido en un clásico. 

 

PANAMÁ: Es originario de Ecuador, es tradicionalmente  tejido a mano con paja toquilla y su grado  y precio varía de acuerdo a lo fino de su tejido, además del tipo de paja utilizada. 

 

PAMELA: Es característico de las mujeres, es de ala ancha y se utiliza en celebraciones al aire libre debido a su tamaño de ala que es especial para protegerse del sol. 

 

 

 

 

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review