Siguenos

¿Qué me pongo? - 10 prendas básicas

Las 10 prendas que debes de tener en tu guardarropa para no volver a pasar por el: “no tengo que ponerme” 

Por: Laura Martín del Campo

Curvy Boutique

Estás parada frente a tu clóset abierto, un sentimiento de frustración te invade.  ¿Cómo  es posible que no tengas nada que ponerte para esa: entrevista de trabajo/cita romántica/evento familiar/reunión con amigos…?.  La respuesta es simple, compras mucho de lo que te gusta, mucho de lo mismo. Tanto en la vida como en el guardarropa, la planificación es muy importante y no es que la que te escribe esté en contra de comprar esa prenda por la cual sentiste “amor a primera vista”. Pero no estaría mal que además de esas, tuvieras otras,  aunque de primer momento no te parezcan tan atractivas  te resultarían muy útiles y te sacarían de infinidad de apuros.

Hay cierta ropa que nunca pasará de moda, se puede usar como comodín en gran variedad de situaciones. A estas prendas se les conoce como: “básicos del guardarropa”. Cabe mencionar que dependiendo del autor estas pueden variar, las que listamos a continuación son las que tu servidora considera más apropiadas para nuestro clima promedio en México, temperaturas no muy altas o muy bajas.

 1)Vestido negro a la rodilla  o LBD por sus siglas en inglés (Little Black Dress), largo: a la rodilla. Siempre te verás elegante y bien vestida con él, funciona  desde un evento de noche hasta una presentación de trabajo. 

 2)Falda a la rodilla, elige el material dependiendo el nivel de formalidad que requieras en tu estilo de vida. La puedes usar desde con una blusa de botones para el trabajo hasta con una camiseta para unas vacaciones.

 3)Jeans, no necesitan explicaciones. Todas necesitamos al menos un par de jeans. Punto.

 4)Pantalones de vestir negros, eleva el “look” un nivel remplazando en cualquier atuendo unos jeans por ellos. Con una camiseta y tacones para una salida a un bar o con una blusa de botones para alguna ocasión formal.

 5)Blusa de mezclilla, dará un toque fresco y actual a cualquier guardarropa. Al igual que los jeans se pueden combinar con todo, desde un pantalón de vestir hasta con los mismísimos jeans. La clave para usarla de esta última forma es que ambas mezclillas sean notoriamente diferentes, que sea obvio que la diferencia es premeditada y no que quisiste hacerlas ver iguales pero no lo lograste. Agrega un collar en un tono brillante y lucirás ultra chic.

 6)Vestido  en un tono claro, elige uno que sea favorecedor a tu tono de piel, largo: a la rodilla también para hacerlo más versátil. Te servirá para cualquier evento formal del día como: un bautizo, comida de trabajo o familiar entre otros. 

 7)Blazer negro, manga larga para que lo puedas usar todo el año. Si lo usas en primavera o verano puedes arremangarlo, sólo asegúrate de que lo hagas de forma impecable y ambas mangas queden exactamente iguales. Al vestirlo cualquier atuendo se verá más sofisticado. Desde con camiseta y jeans para un bar o con pantalones negros acompañado con blusa de botones para una entrevista de trabajo. 


 8)Cárdigan o sweater de botones, lo mejor es un tono neutro apto para cualquier temporada y de tejido delgado. Indispensable para estos climas en lo que sólo a ciertas horas del día necesitas algo un poco más abrigador. Fácil y ligero de transportar en tu bolsa, no se arruga. 

 9)Camiseta en un tono neutro, indispensable para un look relajado e informal. Desde una ida al parque hasta con un blazer y un collar de pedrería para una salida en la noche.

 10)Blusa blanca de botones, complemento perfecto para cualquier tipo de pantalón o falda. Es tan flexible que su nivel formalidad se adaptará a la otra prenda con la que la vistas.

Para todas estas prendas  escógelas favorecedoras a tu tipo de cuerpo (en nuestro artículo del mes anterior te decimos cómo saber que te favorece). Evita estampados, pedrería, bordados o cualquier detalle que la haga destacar y recuerda que la moda, está hecha para pasar de moda, prefiere estilos atemporales. Entre más sencilla mejor, será menos obvio cuando la vuelvas usar y los toques de tendencia a tu “look” se los darás con los accesorios, es más fácil y barato

Por último, ya que pretendes que estas prendas duren en  tu guardarropa de forma y además pasas valioso tiempo buscándolas, haz que valga la pena. Invierte en materiales de calidad (las fibras naturales serán  siempre mejor que las sintéticas) y en un buen corte. No siempre una marca o precio alto garantiza que se cumplan estos dos puntos anteriores. Revisa la etiqueta para saber la tela empleada en su elaboración y obsérvate cuidadosamente al probarte para asegurarte que es el corte correcto para ti.

Una vez que tengas tu guardarropa básico, ¡todo lo que necesitas es creatividad y algunos accesorios para estar lista para toda ocasión!. 

¿Quieres saber elegir el atuendo correcto para toda ocasión?. En nuestro artículo del Agosto te enseñaremos cómo.

 

 

 

Artículo patrocinado por Curvy Boutique – curvas chic. 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review