Siguenos

Elimina el mal olor de tus zapatos

Tener mal olor en los zapatos es la pesadilla de toda persona, especialmente de nosotras las mujeres, porque sencillamente es bochornoso. Pero, muchas veces es imposible evitar ese mal olor, porque sencillamente los pies sudan y en un día ajetreado eso es difícil de controlar, sin embargo, no es imposible, para muestra tenemos más de un truco que te ayudará a mantener a raya ese detestable olor. 

 1.- Bicarbonato de sodio: Otra de las tantas funciones de este maravilloso producto natural es absorber manchas y olores, así que utilizarlo para los zapatos es básico. Solo pon una cucharada de bicarbonato en cada zapato (por dentro), espárcelo, deja que actúe  toda una noche y a la mañana siguiente esos zapatos olorosos serán otros.

2.- Polvos de talco: Actúan de la misma manera que el bicarbonato, absorben humedades y acaban con el mal olor. 

Puedes usarlo de dos maneras, la primera es poniendo talco en cada zapato y dejándolo actuar durante toda la noche, quitándolos por la mañana. La segunda manera y más adecuada, es aplicar el talco en la planta del pie y así limitarás la sudoración. Es sumamente efectivo. 

3.- El truco para eliminar bacterias: Lo mejor es que procures tener en casa salvia y lavanda, ya que son dos plantas que eliminan muy bien los olores. 

Lo que debes hacer con las plantas que te hemos mencionado, es poner en cada zapato unas cuantas hojitas de salvia y unas ramas de lavanda, deja los zapatos en el balcón (o en la ventana) donde puedan tener aire fresco, mismo que eliminará también las bacterias. Por la mañana tus zapatos estarán listos. 

4.- Cítricos!... Naranja, limón o toronja. No tires las cáscaras de limón, naranjas y toronjas, porque son muy prácticas para eliminar olores desagradables del calzado. La manera adecuada de usarlas es introduciendo dichas cáscaras en los zapatos durante toda la noche. Suena raro, pero es efectivo. Ah, y recuerda, que se trata de usar sólo las cáscaras, sin pulpa. 

5.- Aceite esencial de árbol de té:  Dentro de los aceites esenciales con propiedades desinfectantes, el de árbol de té es uno de los más eficaces. Puedes encontrarlo en tiendas naturistas y no es caro. Solo deja caer unas gotitas en las plantillas de tus zapatos dos veces por semana y así quitarás el mal olor al mismo tiempo que eliminas bacterias.

 

BUSCA LA CAUSA ORIGINAL DEL MAL OLOR

Desde luego que la causa del mal olor en los zapatos es el sudor de nuestros pies, pero quizá has notado que algunos huelen más que otros, eso se debe a que algunas plantillas absorven más el sudor que otras, favoreciendo a la creación de bacterias. Si notas que el mal olor de los zapatos no se va tan facilmente cambia regularmente las plantillas. Si no se pueden cambiar coloca unas especiales que te protejan del mal olor. 

Toma en cuenta que el mal olor puede ocasionar otros problemas si no se combate a tiempo.

MANTEN UNA HIGIENE ADECUADA

  • Intenta no usar zapatos cerrados todos los días, es malo para la salud de nuestros pies y favorece el mal olor.
  • Cuando llegues a casa cambia el calzado y deja que tus zapatos de aireen, pero ten cuidado de enfriar un poco tus pies antes de ponerlos en los otros zapatos, para evitar que te duelan.
  • No importa si el zapato es de buena calidad o de calidad media, todos absorben el sudor y favorecen el mal olor, así que lo mejor es cepillarlos cada día, en el interior puedes usar un trapo húmero con el mismo detergente con el que lavas tu ropa. Friega bien eliminando manchas y humedades. Déjalos que se aireen perfectamente.
  • Si sufres de sudoración excesiva en la planta del pie lo más adecuado es que no dudes en aplicarte polvos de talco diariamente.

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review