Siguenos

Acelera tu metabolismo

Si estás en busca de bajar unos kilitos, quizá los consejos que te tenemos para acelerar tu metabolismo te sean de ayuda. 

AL DESPERTAR: En cuanto te despiertas tu cuerpo comienza a trabajar duro para mantenerte con buena salud, por eso te pide “combustible” y debe obtenerlo lo más pronto posible, así pues, tu deber será ofrecerle un desayuno completo y nutrido, pero antes de 60 minutos de haberte despertado. De este modo evitarás que tu cuerpo entre a un estado de emergencia y comience a consumir la proteína que tienes en tus músculos. Eso sería fatal para tu metabolismo. 

Si te resulta difícil desayunar tan pronto debes comer por lo menos una fruta dulce inmediatamente, puede ser un mango, melón, plátano, manzana o lo que desees. La razón es que tu páncreas necesita tu dosis de azúcar (fructuosa) para arrancar bien con el día, ya que si no la obtiene puede desequilibrarse y las posibilidades de diabetes aumenta. 

Después de comer tu porción (una taza) de fruta, podrás esperar media hora en lo que preparas tu desayuno, el cual deberá incluir proteínas y carbohidratos, puedes considerar huevos o carnes (omelet, pollo, atún, jamón, etc.) y también vegetales como (espinaca, brócoli, chayote, ejotes, etc.) Una buena opción es buscar desayunos equilibrados, para que tengas los nutrientes necesarios, que todo esté balanceado y no añadas más calorías de las necesarias. 

 

EJERCICIO EN AYUNAS, NO POR FAVOR. 

Es necesario que tomes en cuenta que tu cuerpo necesita nutrientes antes de comenzar con una rutina de ejercicios. Así que si eres de las chicas que gusta de ejercitarse por la mañana evites cometer el error de hacer ejercicio sin comer algo antes, debes saber que eso alenta a tu metabolismo y frenará tus esfuerzos por bajar de peso, haciendo la tarea el doble de difícil. 

Para seguir con tu rutina de ejercicios matutinos, la única opción es despertarte más temprano a desayunar antes de iniciar tu rutina de ejercicios. Cabe mencionar que no es necesario desayunar demasiado, puedes incluso dividir en dos partes tu plato y comer una parte antes del ejercicio y luego la otra mitad al terminar tu rutina. 

En cuanto al ejercicios, lo mejor es realizar 15 minutos de ejercicio aeróbico intenso  que una hora de caminata suave, porque así tu ritmo cardíaco se acelera, lo cual acelera también a tu metabolismo y quemas grasa más rápidamente.

COME 6 VECES AL DÍA...

Por lo general el metabolismo se pone lento por saltarnos comidas, así que lo ideal es hacer 3 comidas al día, más 3 meriendas, dando así un total de 6 comidas al día. Desde luego cada una de estas comidas no deben ser muy cargadas. 

 

DUERME LO NECESARIO 

Dormir de manera regular también es muy importante para el equilibrio de tu sistema endocrino y basal, por eso se recomienda dormir las 8 horas necesarias que requiere una persona adulta. Si te desvelas con frecuencia estás, al mismo tiempo, alentando tu metabolismo.

 

OTRAS RECOMENDACIONES...

No debes descartar la idea de asistir con un nutriólogo, ellos tienen más experiencia para darte una serie de indicaciones para balancear mejor tu comida.

También debes tener en cuenta que existen otros factores que pueden alentar tu metabolismo, por ejemplo, las pastillas anticonceptivas.

 

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review