Siguenos

Rutinas Plank para tonificar abdomen

Si deseas tonificar tu abdomen pero no tienes mucho tiempod e ir al gimnasio, te recomendamos hacer en tu hogar una rutina de ejercicios que incluyan los que mencionamos a continuación para tonificar no solo tu abdomen, sino tus glúteos, piernas, hombros, brazos y espalda, eliminando esos terribles “rollitos” que suelen marcarse. 

La clásica posición plank es la siguiente:

 

Puedes hacer el reto plank manteniendo durante 30 días la postura anterior durante el tiempo que la siguiente tabla vaya indicando:

 

Y evita esta postura:

Pero si lo que quieres en la variedad de la que hablamos al principio sigue leyendo, pero tenen en cuenta que debe mantenerse cada postura mínimo por 30 segundos:

 Up-Down Plank: En esta variante comenzaras en la clásica posición plank pero con los codos en el piso. A continuación, lo que tendrás que hacer es estirar el brazo derecho para colocar la palma en el suelo y después harás lo mismo con el brazo izquierdo. Una vez que ambas palmas estén en el suelo y estés en la posición normal del plan, comenzaras a “bajar” el codo derecho hacia el suelo y después el izquierdo para volver a la posición inicial.

Plank con estiramiento de brazo: En esta variante de plank comenzaras con los codos en el suelo (como en el punto anterior) para después estirar un brazo hacia delante durante unos pocos segundos. Después lo vuelves a colocar en el suelo y haces lo mismo con el otro brazo.

Plank con levantamiento de piernas: Comenzaremos en posición de plank con los codos en el suelo y levantaremos una pierna con control y después la bajamos manteniendo el control y el equilibrio con nuestro abdomen. Una vez que este abajo hacemos lo mismo con la otra pierna. 

Rainbow Plank: Con los codos en el suelo, levantaremos la cintura y los glúteos moderadamente y nos balancearemos de un lado a otro moderadamente y manteniendo el control. No olvides girar un poco las puntas de los pies para poder balancearte mejor de izquierda a derecha.

Plank con paso a los lados: Con codos en el suelo y los pies en su posición normal, moveremos la pierna izquierda hacia la izquierda y la apoyamos en el suelo brevemente y después volvemos a la posición inicial. Hacemos lo mismo con la otra pierna..

Plank con escalada: En posición normal de plank, con los brazos estirados y las palmas en el piso, tendremos que hacer que la rodilla izquierda toque nuestro codo izquierdo por afuera de nuestro tronco, es decir, la rodilla no tiene un movimiento recto ya que así sería imposible que llegue al codo. Hacemos lo mismo de otro lado.

Reverse Plank: Bueno, esto es un “plan al revés”, es decir, nuestro cuerpo tendrá que quedar apuntando hacia arriba y nosotros viendo el techo. Los brazos estirados con las palmas en el piso apuntando hacia atrás. Las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el suelo.

 


adv3 300 x 600

The Best United Kingdom Bookmaker lbetting.co.uk Ladbrokes website review